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Chris Harris (Top Gear) enfrenta al Tesla Model 3 Performance con los Alfa Romeo Giulia QV, BMW M3 y Mercedes-AMG C63 S

El popular programa automovilístico de origen británico Top Gear, que ahora cuenta entre sus filas con el prestigioso periodista del motor Chris Harris, no se ha caracterizado hasta el momento por prestar especial atención a los coches eléctricos. Sin embargo, es posible que esto cambie a raíz de la prueba que acaba de realizar Harris del Tesla Model 3 Performance.

Definido como «un coche eléctrico capaz de rivalizar de forma competente contra los modelos de Audi, BMW y Mercedes-Benz», Harris comienza su prueba (la cual no está disponible al completo en YouTube) analizando aspectos como la autonomía del coche, uno de los puntos que más suelen preocupar a los compradores de un coche eléctrico, así como el precio, similar al de sus rivales de combustión.

Sin embargo, rápidamente Harris abandona las carreteras públicas para poder exprimir al máximo el modelo de Tesla en circuito. De acuerdo con el periodista, el Model 3 Performance es extremadamente rápido; sin embargo, para comprobar hasta qué punto es veloz la berlina de Tesla, decide compararlo contra tres de sus mayores rivales: el Alfa Romeo Giulia QV, el BMW M3, y el Mercedes-AMG C63 S.

Las pruebas de aceleración normalmente son de 1/4 de milla (unos 400 metros); sin embargo, Harris es consciente de que en muchas ocasiones a partir de los 160 km/h los coches eléctricos pierden empuje frente a los de combustión, por lo que decide hacer un test de 1/2 milla (800 metros) para ver si el Tesla es capaz de mantener su ya conocida ventaja acelerando en distancias largas.

Si bien el Model 3 Performance deja muy atrás a sus rivales en la salida, lo cierto es que termina viéndose superado por el C63 S en la línea de meta, aunque el americano todavía cuenta con una importante ventaja frente al Giulia QV y al M3. Con todo, Harris hace hincapié en que en condiciones normales (semáforos, pasos de cebra, etc), el Tesla siempre se mostrará mucho más rápido que sus rivales.

Después, el Model 3 se enfrenta en una prueba dinámica (un circuito de conos) al mejor de los térmicos: el Giulia, que en ese mismo test venció al M3 en el pasado. A pesar de que el Tesla no es capaz de igualar la compostura de la que hace gala el Alfa Romeo en las curvas, el enorme empuje que tiene al salir de ellas lo catapulta al primer puesto: consigue sacarle medio segundo a su rival, dejando claro que en circuito puede superar sin problemas a lo mejor del segmento.

Fuente | Top Gear

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