¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Aston Martin Lagonda eléctrico se muestra públicamente en Londres

Durante dos días, Aston Martin ha puesto a disposición de las personas interesadas en su nuevo modelo eléctrico, un Aston Martin Lagonda en su tienda del centro de Londres, con el objetivo de mostrarlo al público general. Este coche eléctrico en sus primeras versiones y conceptos tenía una estética más SUV, pero lo cierto es que en el modelo que se puede ver en las fotos, ha perdido la altura libre al suelo que protagonizaban los primeros bocetos, aunque conserva el futurista interior.

El Aston Martin Lagonda solo estará disponible de forma limitada y se producirán 155 unidades de forma conjunta con Williams Advanced Engineering. Contará con dos motores eléctricos que proporcionarán 610 CV y 950 Nm de par máximo. Con un rendimiento similar o superior a los motores V12 de otros modelos de la gama Aston Martin, será capaz de hacer el 0 a 100 km/h es aproximadamente 4 segundos teniendo una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cabe recordar que el coche expuesto es todavía un concepto, por lo que es de esperar que siga habiendo cambios antes de que la versión final llegue a producción. El Aston Martin Lagonda se producirá en la planta que tiene la marca británica en St. Athan, Gales. Esta planta también producirá el primer SUV de la marca, el Aston Martin DBX.

En su interior nos encontramos con un espacio minimalista y repleto de lujo. Destaca la ausencia de pantalla central, siendo la única la instalada dentro del volante, y una pequeña táctil colocada entre los dos asientos delanteros. Algo que ya hemos visto en la propuesta del fabricante Byton. Algo que suponemos se completará con un sistema de proyección en el parabrisas delantero.

Una ausencia de sistemas de información que se justifica por la orientación hacia la conducción autónoma, que tendrá una elevada cuota de importancia en este modelo. Una conducción que no han indicado qué nivel contará, pero teniendo en cuenta el margen hasta su llegada debería ser como mínimo del nivel 4, lo que permite al vehículo hacerse cargo de la conducción sin necesidad de supervisión del conductor.

La apertura de las puertas es de tipo ala de gaviota, lo que deja un amplio acceso al interior. Un interior futurista donde destacan las plazas traseras diseñadas para poder viajar con la máxima comodidad. Algo a lo que ayuda una amplia superficie acristalada que permite crear un luminoso ambiente.

Parece que Aston Martin está preparada para la movilidad eléctrica

de altas prestaciones.

Fuente | Aston Martin

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame