¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lightyear One, el coche eléctrico solar, se presentará de forma oficial el 25 de junio

La empresa holandesa Lightyear está ultimando los detalles del que será su primer coche de producción, el Lightyear One, un coche eléctrico solar que será uno de los pioneros en utilizar células fotovoltaicas para producir energía eléctrica.

Lightyear ha invertido numerosos recursos para mejorar el rendimiento y la resistencia de los paneles solares que recubrirán su carrocería. Con el fin de combinar eficiencia, rendimiento y estética, los paneles solares curvos que utilizará Lightyear podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones. Según el fabricante holandés, no pueden esconder su entusiasmo al introducir una «revolución» con la utilización de los paneles solares en un coche eléctrico y cómo van a cambiar los hábitos del día a día de sus propietarios.

Según los datos de Lightyear, los paneles solares podrán proporcionar energía al coche para recorrer hasta 20.000 km al año, sin haber dado más detalles sobre su funcionamiento. El Lightyear One equipará cuatro motores eléctricos, uno integrado en cada rueda, con los que se espera que tenga unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

El Lightyear One se presentará como prototipo de forma oficial el 25 de junio en Katwijk, Holanda, en un evento en el que este coche eléctrico será presentado en cuanto amanezca, de forma exclusiva para inversores, clientes y colaboradores de la marca. La hora exacta de la presentación será a las 05:23 de la mañana del día 25 de junio.

Todavía no se tienen detalles sobre la eficiencia de los paneles solares que utilizará el Lightyear One, o su coste, pero la compañía declara que el One podrá recorrer entre 400 km y 800 km con una carga completa según su configuración. Su precio de salida será de 119.000 euros antes de impuestos, y ya se puede reservar. El modelo cuenta con más de 85 reservas realizadas hasta el momento.

De acuerdo con la compañía, lleva recaudados 15 millones de euros para el proyecto en menos de dos años, lo que les ha permitido abrir una planta en Helmond. La producción comenzará en 2020 con unas pocas unidades, si bien poco a poco el ritmo de fabricación debería ir aumentando de forma paulatina.

Para la gran mayoría de mortales que no van a poder asistir a este exclusivo evento de presentación, Lightyear retransmitirá el evento en directo a través de YouTube, retransmisión a la que podéis acceder desde este mismo artículo. Ya solo quedará madrugar y prepararse un buen café para mantenerse despierto mientras amanece y se desvela el esperado prototipo del Lightyear One.

Fuente | Lightyear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame