Tesla

El pick-up de Tesla partirá de un precio de 49.000 dólares

Tesla continúa trabajando en sus múltiples proyectos con el objetivo de tener presencia en numerosos segmentos del coche eléctrico. El Tesla pick-up es uno de ellos, pero también siguen desarrollando el esperado Tesla Model Y o el Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca californiana.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado algunos detalles sobre el futuro Tesla pick-up a través de una entrevista en un podcast sobre la compañía. El Tesla pick-up, modelo que a día de hoy aún no tiene un nombre oficial, partirá de los 49.000 dólares como máximo aunque Musk confiesa que su objetivo es que sea bastante menos de 50.000 dólares, ya que por ese precio hay opciones muy interesantes en este segmento.

Con este precio, el Tesla pick-up será más barato que el Rivian R1T, su principal rival eléctrico. El modelo de Rivian saldrá al mercado por un precio de 69.000 dólares en su versión más asequible y competirá con el futuro Tesla pick-up en el mercado de los pick-up, aunque el Rivian R1T lo hará desde el segmento de lujo.

Según Musk, el diseño futurista del Tesla pick-up llamará la atención de algunas personas, pero no perderá las funcionalidades que se esperan de este tipo de vehículos tan polivalentes y exitosos en Estados Unidos. El objetivo que ha impuesto Tesla es que este pick-up sea mejor que un Ford F-150 en cuanto a practicidad, y por otro lado, que tenga las mismas características deportivas de un Porsche 911.

Musk ha vuelto a mencionar que el diseño del Tesla pick-up pasaría desapercibido en la película de ciencia ficción Blade Runner, gracias a su diseño llamativo y futurista. Además, se ha confirmado que el coche vendrá equipado con lo último en tecnología.

El Tesla pick-up contará con capacidad para transportar hasta a 6 personas y una autonomía de 640 a 800 km con una sola carga. Contará con dos motores eléctricos que le otorgarán una capacidad todo terreno gracias a su tracción total. Equipará una toma de 240 V para herramientas eléctricas pesadas y usar su previsible potencia y par para remolcar voluminosas cargas. A parte de estas características, es de esperar que Tesla esté preparando una versión enfocada a clientes que vayan a utilizar el Tesla pick-up como herramienta de trabajo.

Tesla tiene previsto presentar por primera vez el Tesla pick-up a finales de este mismo año para lanzarse en una fecha todavía por confirmar.

Fuente | Ride the lightning podcast

Ver comentarios

    • No es de la foto, es una que tienen de hace tiempo y siempre la ponen... hay muchos renders por la web alguno podría ajustarse.... pero veremos a finales de año.

      Ojo, pero Rivian tiene una ventaja frente a Tesla. Al ser las primeras unidades a fabricar, tendrá el crédito fiscal que al principio Tesla tenía y se le ha rebajado. por ello es posible que esté sobre los 61.500.000 dólares, una cifra bastante interesante y en la que en las diferentes configuraciones por el momento me llaman para un pick-up...

      Ahora veremos la de Tesla.

  • Costará menos que un E-tron , eqc , i-pace .... Con el doble de batería ?
    Tendrá que meter unos 200 kWh y la potencia se puede ir a 1000cv.
    Llevará un hardware parecido al roadster

    • El caso es que en EEUU una gigantesca pickup Ford F-150 de 6 plazas, 5,5 m, 290cv, cuesta $20.000 mas impuestos. Y la gama alta son $35.000-40.000.

      Por eso la Tesla por $50.000 compite contra la gama alta de las pickups y no puede ser mucho mas cara.

    • NO, montará el hardware del Model 3, como el Semi.
      A menos que cambien, ya han dicho que el Semi llevará 4 motores como los del Model 3, uno para cada rueda trasera.
      Esta Pick up está derivada del Semi, así que es probable que lleve los mismos motores del Model 3.
      Lo mismo con el pack de baterías, son derivados del Model 3.

  • Uauh! Ese precio con esa autonomia? Rivian ya era un producto con en precio ajustado y un resultado redondo. Tesla con ventaja de años una vez mas

    • Por supuesto, esta Pick Up de Tesla no tiene absolutamente nada que ver con la Rivian, ni en concepto, ni medidas, ni segmento.
      Es más, la Rivian ni siquiera compite con la F150, es bastante más pequeña, cobre todo la caja.
      La Rivian es un vehículo pijo para poder hacer deporte, sin menospreciar la definición.
      Nadie la va a comprar para trabajar.
      La de Tesla será más grande que un F150, es más bien una F250.
      Lo que aquí es un camión ligero.
      Y pesará más de 3.500kg, ya verás.

  • A los que no les gusta el diseño, imaginaros la versión con cabina cerrada. Sería un minibús con capacidad de transporte de unas 12 personas o más, mejor aerodinámica, más autonomía por lo tanto, y por el precio de una Mercedes Vito, mejoraría a esta última en todo. Segmento pickup y furgonetas grande cubierto con un solo modelo y una sola línea de producción. Y la competencia a 5 años o más de distancia de tan solo igualarlo, una vez mas

    • Hombreee... No me compares un "camión" con una Vito-Clase V. Sólo se parecen en que todos ellos tienen ruedas...

Artículos recientes

A misma autonomía EPA, el veterano Tesla Model 3 barre en eficiencia al nuevo Polestar 2

El Polestar 2 ha recibido recientemente la certificación de su autonomía por parte de la…

hace 14 mins

BMW retrasa la apertura de su nueva fábrica de coches eléctricos en Hungría hasta 2025

Corría el año 2018 cuando BMW anunció su intención de construir una nueva fábrica de…

hace 1 hora

Si el coche eléctrico es para ricos espera a ver el precio de los combustibles sintéticos

Estos días los titulares de los medios dedicados a la automoción vuelven a cargarse de…

hace 1 hora

Tras llenar el depósito con los nuevos combustibles sintéticos se demuestra que contaminan tanto como la gasolina de siempre

Bajo la excusa de la ecología, la industria tradicional corre a reinventar el concepto de…

hace 11 horas

¿Cómo asegurar las materias primas éticamente y libres de conflicto? Con blockchain

Aunque las naciones desarolladas basan sus sistemas legales en el respeto a los aderechos humanos,…

hace 15 horas

Tesla confirma que no lanzará un Model Y Long Range RWD

Cuando Tesla presentó el Model Y hace dos años, anunció que la gama de su…

hace 16 horas