¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El pick-up de Tesla partirá de un precio de 49.000 dólares

Tesla continúa trabajando en sus múltiples proyectos con el objetivo de tener presencia en numerosos segmentos del coche eléctrico. El Tesla pick-up es uno de ellos, pero también siguen desarrollando el esperado Tesla Model Y o el Tesla Semi, el camión eléctrico de la marca californiana.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado algunos detalles sobre el futuro Tesla pick-up a través de una entrevista en un podcast sobre la compañía. El Tesla pick-up, modelo que a día de hoy aún no tiene un nombre oficial, partirá de los 49.000 dólares como máximo aunque Musk confiesa que su objetivo es que sea bastante menos de 50.000 dólares, ya que por ese precio hay opciones muy interesantes en este segmento.

Con este precio, el Tesla pick-up será más barato que el Rivian R1T, su principal rival eléctrico. El modelo de Rivian saldrá al mercado por un precio de 69.000 dólares en su versión más asequible y competirá con el futuro Tesla pick-up en el mercado de los pick-up, aunque el Rivian R1T lo hará desde el segmento de lujo.

Según Musk, el diseño futurista del Tesla pick-up llamará la atención de algunas personas, pero no perderá las funcionalidades que se esperan de este tipo de vehículos tan polivalentes y exitosos en Estados Unidos. El objetivo que ha impuesto Tesla es que este pick-up sea mejor que un Ford F-150 en cuanto a practicidad, y por otro lado, que tenga las mismas características deportivas de un Porsche 911.

Musk ha vuelto a mencionar que el diseño del Tesla pick-up pasaría desapercibido en la película de ciencia ficción Blade Runner, gracias a su diseño llamativo y futurista. Además, se ha confirmado que el coche vendrá equipado con lo último en tecnología.

El Tesla pick-up contará con capacidad para transportar hasta a 6 personas y una autonomía de 640 a 800 km con una sola carga. Contará con dos motores eléctricos que le otorgarán una capacidad todo terreno gracias a su tracción total. Equipará una toma de 240 V para herramientas eléctricas pesadas y usar su previsible potencia y par para remolcar voluminosas cargas. A parte de estas características, es de esperar que Tesla esté preparando una versión enfocada a clientes que vayan a utilizar el Tesla pick-up como herramienta de trabajo.

Tesla tiene previsto presentar por primera vez el Tesla pick-up a finales de este mismo año para lanzarse en una fecha todavía por confirmar.

Fuente | Ride the lightning podcast

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame