¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electrify America inaugura un nuevo sistema de tarifas de carga. ¿Lo veremos pronto en IONITY?

Electrify America, la red de carga ultra-rápida que Volkswagen está desplegando en Estados Unidos, acaba de lanzar una nueva app para smartphones con iOS y Android, así como dos opciones de planes de membresía y un nuevo sistema de tarifas. El primer plan (Pass) requiere de una tarifa de 1 dólar por sesión sin suscripción mensual, mientras que el segundo (Pass+) requiere de una suscripción mensual de 4 dólares sin la tarifa de 1 dólar por sesión y con precios de carga por minuto menores.

En cada sesión, se cobrará a los usuarios por minuto de carga, con diferentes tarifas según la potencia de carga máxima del vehículo, el emplazamiento de la estación, el plan seleccionado por cada cliente, etc. Así, en el estado de California los precios por cargar con el plan Pass son de 0,25 dólares/minuto para cargas de hasta 75 kW; 0,69 dólares/minuto hasta 125 kW; 0,99 dólares/minuto hasta 150 kW; y 0,03 dólares/minuto para cargas de nivel 2.

En el caso del plan Pass+, nos encontramos con las siguientes tarifas: 0,18 dólares/minuto para cargas de hasta 75 kW; 0,50 dólares/minuto hasta 125 kW; 0,70 dólares/minuto hasta 150 kW; y 0,03 dólares/minuto para cargas de nivel 2. Es interesante tener en cuenta que próximamente Electrify America añadirá las cargas a 350 kW de potencia, por lo que estas tarifas deberían verse algo modificadas próximamente. Llama la atención el hecho de que se cobre por tiempo y no por kWh suministrado, como suele ocurrir con otras redes de carga.

Además, también se aplicará una tarifa de 0,40 dólares/minuto por inactividad tras un periodo de 10 minutos tras la finalización de la carga. La nueva app permitirá a los usuarios localizar las estaciones, así como ver los tipos de tomas disponibles en los cargadores. Además, los clientes podrán ver en tiempo real qué cargadores están disponibles para su uso. Por último, la app permitirá pagar por utilizar la red, lo que hará más cómodo su uso.

En Europa actualmente existe una propuesta similar a la de Electrify America: IONITY. Esta iniciativa, que busca unir todo el viejo continente mediante una red de carga ultra-rápida, está siendo desarrollada por Volkswagen, Daimler (Mercedes-Benz), BMW y Ford, si bien estará abierta a los coches eléctricos de cualquier marca.

Actualmente, IONITY dispone de una tarifa estándar de 8 euros sea cual sea el tiempo de carga o la potencia requerida; sin embargo, esto podría cambiar próximamente, pues al ser tanto Electrify America como IONITY propiedad (en parte) de Volkswagen, es muy probable que se adopten unas tarifas similares para la red europea.

Fuente | Electrify America

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame