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España envía una delegación a reunirse con fabricantes de coches eléctricos y baterías en China

En los últimos años, China es un caramelo para muchos fabricantes de coches gracias a las subvenciones que el gobierno chino ha otorgado a las marcas que se afincaban en su territorio junto con una marca local para producir coches y venderlos de forma local, abaratando de esta forma el coste de fabricación y ganando la marca colaboradora, de esta forma, experiencia y tecnología que podría utilizar en sus propios desarrollos. Ahora, parece que otros países quieren aprovechar el tirón que tiene China en la producción de coches eléctricos y baterías.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, finalizó hoy su viaje institucional a la República Popular de China visitando dos fábricas de baterías en la ciudad de Shenzhen, principal centro de innovación y emprendimiento del país. El epicentro tecnológico de China.

Maroto ha visitado las sedes centrales de BYD y BAK representando al gobierno español y su interés por colaborar con ambas compañías para que amplíen su presencia en Europa a través de nuestro país.

En la sede central de BYD, Maroto conoció sus proyectos de desarrollo en el sector de las baterías, así como nuevos prototipos de coches eléctricos. Los responsables de la compañía manifestaron su interés por ampliar su presencia en Europa a través de España, identificando oportunidades de inversión, comercializando sus productos o participando a medio y largo plazo en proyectos de movilidad sostenible que complementen los que desarrollan en la actualidad en nuestro país.

La ministra también visitó la sede de Shenzhen Bak Batteries, empresa líder en el desarrollo de baterías y tecnologías de almacenamiento de electricidad, en sectores como automoción, informático o telefonía. Sus responsables manifestaron su interés por explorar los sectores de energías renovables en España, líder en energía termosolar con cilindros parabólicos y segundo productor europeo de energía eólica y cuarto productor mundial. Maroto les trasladó la idoneidad de España para orientar sus inversiones.

El primer foro Sino-Español sobre el vehículo eléctrico se celebró en Shanghai, y el segundo lo hará en España. Los dos fabricantes han sido invitados a asistir como representación en nuestro país.

Una visita como esta puede ayudar mucho a que estos dos importantes fabricantes chinos relacionados con el coche eléctrico y sus baterías elijan a España para su sede europea, favoreciendo la economía local, nacional y europea. Un beneficio que podríamos aprovechar todos de forma directa o indirecta, incluso, con la disponibilidad de sus coches en el mercado español.

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