Audi

Las ventas del Audi etron marchan viento en popa, y ya superan a sus rivales más directos en Europa

Después de unos inicios algo más complicados de lo esperado, problemas en el software del coche, en el suministro de sus componentes, el Audi etron parece que ha logrado encaminar sus ventas logrando un importante incremento en lo que llevamos de segundo trimestre de este año. Tanto que incluso se puede permitir el título de más vendido dentro de su segmento.

Si nos atendemos a las frías cifras en Europa, vemos como el etron ha pasado de las 431 unidades entregadas en su primer mes en el mercado, enero, a las 387 en febrero, momento en el que ha vivido un fuerte impulso con nada menos que 1.791 unidades en marzo, bajando de nuevo a las 953 en abril, y de nuevo volviendo a subir hasta las 1.290 de mayo.

En total en los cinco primeros meses el Audi ha conseguido entregar en nuestro mercado 4.623 unidades. Esto permite al todocamino eléctrico colocarse en segunda posición dentro del segmento de los eléctricos premium, sólo superado por las 5.108 unidades del Jaguar i-Pace. Un modelo que todo hace indicar superará ya este mes de junio.

Teniendo en cuenta los meses de abril y mayo, que han sido los primeros con una disponibilidad completa del etron más allá de unidades de demostración y de concesionario, el etron ha logrado superar a todos sus rivales, tanto al Jaguar, como también al Tesla Model S y X.

En abril el etron ha alcanzado las 939 unidades, por las 705 del i-Pace, las 189 del Tesla Model S y las 286 del Model X. En mayo la situación ha sido similar con un Audi entregado 1.290 unidades, por las 824 del i-Pace, las 510 del Model S y las 368 del Model X.

Abril 2019

Audi eTron Jaguar i-Pace Tesla Model X Tesla Model S
Noruega 371 350 68 23
Holanda 55 11 2 2
España 14 6 11 14
Alemania 322 85 21 40
Francia 22 53 21 33
Suiza 33 69 16 27
Suecia 43 33 23 90
Bélgica 59 62 9 13
Italia 12 20 18 42
Dinamarca 8 16 0 2
EUROPA 939 705 189 286
USA 253 237 1050 825
TOTAL 1192 942 1239 1111

Para muchos la lectura fácil es que Audi sube a costa de la bajada de Tesla. Pero hay varios factores que añadidos pueden cambiar algo esta percepción. Por un lado Tesla continúa entregando más unidades en Estados Unidos, y eso sólo contando el Model S y Model X. Una caída de ventas en Europa de los norteamericanos que tiene un culpable, y no es otro que el Model 3. Una propuesta mucho más europea y económica que arrasa en ventas a todos los anteriores modelos. Incluso aunque sumásemos sus entregas entre todos juntos.

Por el otro lado también tener en cuenta que el Model S afronta sus últimos meses antes de recibir una merecida renovación. Una nueva generación que será presentada este próximo otoño y que suele tener un efecto frenada en las entregas de la actual versión. Y eso a pesar de que Tesla acaba de actualizar ligeramente la propuesta a nivel técnico para intentar mantener su atractivo.

Mayo 2019

  Audi eTron Jaguar i-Pace Tesla Model X Tesla Model S
Noruega 530 510 258 47
Holanda 160 26 9 11
España 6 22 16 14
Alemania 322 86 48 68
Francia 17 39 42 50
Suiza 48 55 31 20
Suecia 80 23 56 112
Bélgica 100 37 30 19
Italia 11 22 14 21
Dinamarca 16 4 6 6
EUROPA 1290 824 510 368
USA 856 228 1375 1025
TOTAL 2146 1052 1885 1393

 

La conclusión es que la llegada del Audi etron, o la del Jaguar i-Pace, no ha restado ventas a Tesla sino que ha permitido aumentar la variedad de la oferta e incrementar las matriculaciones de coches eléctricos en Europa, que han visto como entre los 20 primeros modelos hemos pasado de 27.995 unidades en los cinco primeros meses del 2018, a las 37.111 unidades en el mismo periodo de 2019. Un 32.5% más.

Relacionadas | Los Tesla Model S, 3 y X miden su eficiencia con el Audi e-tron y Hyundai Kona eléctrico en esta comparativa

Ver comentarios

  • El problema siempre radica en las mismas pautas....

    Modelo americano, interior americano, mercado americano, que encaje en Europa "puede", que la ventaja que era de los pocos que había también. Que pasa cuando hay modelos europeos aunque no sean superiores en autonomía pero sí en otras cosas, pues que la gente se va dirigiendo a esos modelos.

    La versión renovada del S y luego la del X, lo que traerá serán novedades de interior y algunas cosas, que seguramente el mercado americano lo agradezca. Pero para Europa debería enfocarse a otro estilo tipo sportwagon que si triunfa mucho en el norte de Europa.

    Pero lo he dicho siempre, los mercados Europeos salvo excepciones no es el principal de Tesla, yo miro mas a su mercado nacional como al asiático...

    También veremos que tal la propuesta del Y, que puede que baje ventas a los modelos Europeos

    • La renovación del s Y x trae el motor sistema de transmisión y amortiguación recién puestos con batería 2170 y cambios estéticos mínimo, luego se espera la revolución del sistema de cableado del y pero no es segura, en definitiva cambia todo respecto del del año pasado pero solo chapa y batería respecto del de ahora mismo

      • Y claro mejor batería más capacidad, más kilómetros y Major tasas de descarga y carga y refrigeración

  • Lo bueno es que eso representa miles de SUV térmicos que ya no se venderán ni contaminarán...

    • Es que eso es lo importante y no que una marca venda más que otra. Que esto parece un partido de fútbol donde solo puede haber un ganador y los demás perdedores.

    • Yo ya lo dije antes "el dia que las marcas tradicionales hagan coches electricos nadie se va a acordar de tesla" los numeros no mienten

      • Por suerte, eso no es cierto. En el propio artículo te lo dicen " el Model 3. Una propuesta mucho más europea y económica que arrasa en ventas a todos los anteriores modelos. Incluso aunque sumásemos sus entregas entre todos juntos."

        Ha entregado más de 23.000 unidades entre enero y abril. Audi 4.623 etrones.

        Los números no mienten no.

      • Que conste que me alegro enormemente de cada E-tron vendido, pero los números hoy, en el país más avanzado del mundo en movilidad eléctrica no mienten, no.
        A estas horas:
        Tesla Model 3: 109 nuevas unidades
        Audi E-tron: 9 nuevas unidades

        • No son coches del mismo segmento, ni mismo precio, ni mismo tipo, no puedes comparar las ventas del Model 3 con las ventas del Audi e-tron.

          Aquí parece que todos los eléctricos son iguales, la gente no parece entender la diferencia entre segmentos de vehículo, precios y demás diferencias... todo eléctrico y todo igual, da igual un coche de 50.000€ que uno de 80.000€, da igual un SUV que una berlina...

        • Que te aporta esa comparativa?? Son coches totalmente diferentes tanto en precio como en segmento.
          No entiendo que satisfacción te hace mostrar aquí todos los días dicha comparativa.

          • Si te gusta más la comparativa frente a E-golf o Bmw i3 ponemos esa ¿Ok?

    • Lo malo es que miles de esos Q5 y Q7 diésel los veremos circulando por barrios de España con matrículas nuevas.

  • Como se decía en una entrada la competencia de Tesla y viceversa es beneficiosa tanto para las marcas como para los consumidores, no hay nada mejor para fomentar los avances tanto tecnológicos como de precios.

    Un eléctrico más un térmico menos.

  • Conclusión: Los eléctricos se están dando un festín a costa de la chatarra térmica, como era de esperar.

    Todavía no existen stocks de eléctricos que cumplan con unas características mínimas de lo que se espera de ellos en 2019.

    Ni se va a haberlo en mucho tiempo. Hay un gran campo por conquistar.

    Eléctrico producido = Eléctrico vendido (y chatarra térmica no vendida). Lo que darían los fabricantes de chatarra térmica por poder decir lo mismo de su chatarra térmica.

      • Je,je,je...Te esperaba.

        Compara ese "stock" de ahora con el que había hace unos días, y verás como disminuye. Los LR RWD, prácticamente han desaparecido, y el precio es casi calcado de uno nuevo.

        Vete a cualquier concesionario de Mercedes por ejemplo y mira los matriculados de kilómetro cero, que se están vendiendo.

        Como vas a hacer el seguimiento de Tesla, por si alguno no se vende (nos conocemos), o si hay más (muchos coches de exposición, de pruebas, etc.,), deberías hacer lo propio con la infinidad de concesionarios Mercedes (por ejemplo), que dentro de unos meses, y a veces dentro del año, mandan cartas a según que clientes y les ofrecen "gangas", para quitarse el mochuelo de encima.

        Pero la prensa de barriguita contenta a lo suyo: difamar que algo queda.

        En un nivel de ventas como Tesla, sin concesionarios, ni tiendas repartidas, ese denominado "stock" es algo normal dentro de todas las marcas (en mucha mayor cantidad), y precisamente la expresión del éxito de Tesla. Todo lo contrario que se pretende por parte de la prensa de barriguita contenta jaleada por palmeros como tu.

  • Lo más interesante es que eTron está teniendo buena aceptación y , aunque seguramente le ha restado ventas a los demás, el mercado eléctrico crece tan rápido que es capaz de absorber toda la oferta sin problemas.

  • Je,je,je...Te esperaba.

    Compara ese "stock" de ahora con el que había hace unos días, y verás como disminuye. Los LR RWD, prácticamente han desaparecido, y el precio es casi calcado de uno nuevo.

    Vete a cualquier concesionario de Mercedes por ejemplo y mira los matriculados de kilómetro cero, que se están vendiendo.

    Como vas a hacer el seguimiento de Tesla, por si alguno no se vende (nos conocemos), o si hay más (muchos coches de exposición, de pruebas, etc.,), deberías hacer lo propio con la infinidad de concesionarios Mercedes (por ejemplo), que dentro de unos meses, y a veces dentro del año, mandan cartas a según que clientes y les ofrecen "gangas", para quitarse el mochuelo de encima.

    Pero la prensa de barriguita contenta a lo suyo: difamar que algo queda.

    En un nivel de ventas como Tesla, sin concesionarios, ni tiendas repartidas, ese denominado "stock" es algo normal dentro de todas las marcas (en mucha mayor cantidad), y precisamente la expresión del éxito de Tesla. Todo lo contrario que se pretende por parte de la prensa de barriguita contenta jaleada por palmeros como tu.

  • Efectivamente el e-tron serà mas comparable al model Y que no a un model X que es un tanke. Y los nomeros són muy buenos en Alemania, como era de esperar. Pero yo creo que allí són muy cabezas cuadradas, pero tecnologicamente el X es mucho mejor, ahora el e-tron es un coche mas convencional. El tiempo dará la razón al X, i comentar que viene un restaling, ya veremos entonces.

  • Pues esos números son maravillosos, menos SUV contaminas en las calles.

    Ahora bien para Jaguar son excelentes, tomemos en cuenta que Jaguar tiene y tenia problemas para luchar con las marcas alemanas de lujo, el i-Pace los logro posicionar al frente de MB y AUDI, y casi de podría decir que de BMW. Pues Jaguar llegaba 1 año antes al segmento de los SUV de lujo, y con una plataforma 100% eléctrica, y ojo un auto que aun con la llegada de los alemanes sigue siendo competitivo.

    Vamos y es un auto que tiene muchas particularidades, la primera es que sus entregas están limitadas a las capacidades de producción de Magna Steyr quien es quien lo fabrica. Que además para Jaguar representa un primer paso, la plataforma del i-Pace posiblemente sea la base para los futuros modelos más próximos del grupo, y además toda un declaración de intenciones a nivel estético para el futuro de Jaguar.

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