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Las ventas del Audi etron marchan viento en popa, y ya superan a sus rivales más directos en Europa

Después de unos inicios algo más complicados de lo esperado, problemas en el software del coche, en el suministro de sus componentes, el Audi etron parece que ha logrado encaminar sus ventas logrando un importante incremento en lo que llevamos de segundo trimestre de este año. Tanto que incluso se puede permitir el título de más vendido dentro de su segmento.

Si nos atendemos a las frías cifras en Europa, vemos como el etron ha pasado de las 431 unidades entregadas en su primer mes en el mercado, enero, a las 387 en febrero, momento en el que ha vivido un fuerte impulso con nada menos que 1.791 unidades en marzo, bajando de nuevo a las 953 en abril, y de nuevo volviendo a subir hasta las 1.290 de mayo.

En total en los cinco primeros meses el Audi ha conseguido entregar en nuestro mercado 4.623 unidades. Esto permite al todocamino eléctrico colocarse en segunda posición dentro del segmento de los eléctricos premium, sólo superado por las 5.108 unidades del Jaguar i-Pace. Un modelo que todo hace indicar superará ya este mes de junio.

Teniendo en cuenta los meses de abril y mayo, que han sido los primeros con una disponibilidad completa del etron más allá de unidades de demostración y de concesionario, el etron ha logrado superar a todos sus rivales, tanto al Jaguar, como también al Tesla Model S y X.

En abril el etron ha alcanzado las 939 unidades, por las 705 del i-Pace, las 189 del Tesla Model S y las 286 del Model X. En mayo la situación ha sido similar con un Audi entregado 1.290 unidades, por las 824 del i-Pace, las 510 del Model S y las 368 del Model X.

Abril 2019

Audi eTron Jaguar i-Pace Tesla Model X Tesla Model S
Noruega 371 350 68 23
Holanda 55 11 2 2
España 14 6 11 14
Alemania 322 85 21 40
Francia 22 53 21 33
Suiza 33 69 16 27
Suecia 43 33 23 90
Bélgica 59 62 9 13
Italia 12 20 18 42
Dinamarca 8 16 0 2
EUROPA 939 705 189 286
USA 253 237 1050 825
TOTAL 1192 942 1239 1111

Para muchos la lectura fácil es que Audi sube a costa de la bajada de Tesla. Pero hay varios factores que añadidos pueden cambiar algo esta percepción. Por un lado Tesla continúa entregando más unidades en Estados Unidos, y eso sólo contando el Model S y Model X. Una caída de ventas en Europa de los norteamericanos que tiene un culpable, y no es otro que el Model 3. Una propuesta mucho más europea y económica que arrasa en ventas a todos los anteriores modelos. Incluso aunque sumásemos sus entregas entre todos juntos.

Por el otro lado también tener en cuenta que el Model S afronta sus últimos meses antes de recibir una merecida renovación. Una nueva generación que será presentada este próximo otoño y que suele tener un efecto frenada en las entregas de la actual versión. Y eso a pesar de que Tesla acaba de actualizar ligeramente la propuesta a nivel técnico para intentar mantener su atractivo.

Mayo 2019

  Audi eTron Jaguar i-Pace Tesla Model X Tesla Model S
Noruega 530 510 258 47
Holanda 160 26 9 11
España 6 22 16 14
Alemania 322 86 48 68
Francia 17 39 42 50
Suiza 48 55 31 20
Suecia 80 23 56 112
Bélgica 100 37 30 19
Italia 11 22 14 21
Dinamarca 16 4 6 6
EUROPA 1290 824 510 368
USA 856 228 1375 1025
TOTAL 2146 1052 1885 1393

 

La conclusión es que la llegada del Audi etron, o la del Jaguar i-Pace, no ha restado ventas a Tesla sino que ha permitido aumentar la variedad de la oferta e incrementar las matriculaciones de coches eléctricos en Europa, que han visto como entre los 20 primeros modelos hemos pasado de 27.995 unidades en los cinco primeros meses del 2018, a las 37.111 unidades en el mismo periodo de 2019. Un 32.5% más.

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