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NIO llama a revisión a 5.000 unidades del SUV ES8 por riesgo de incendio en sus baterías

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad para muchos países, pero hay veces en lo que como todo producto nuevo que se lanza al mercado, no está exento de fallos. Lo hemos visto en marcas y modelos variados, desde Tesla  o Audi en sus vehículos eléctricos a coches más tradicionales. Las llamadas a revisión intentan solucionar los problemas surgidos después de que el coche salga de la línea de producción, e intentan que estos no se repitan en más unidades.

Hoy nos llegan noticias sobre NIO, la compañía china ha sufrido problemas en su modelo ES8. Un incendio tuvo lugar lugar en las baterías de un ES8 en la ciudad de Shanghai, y tras esto, el fabricante puso en marcha un equipo de investigación para conocer cuanto antes cuál había sido la causa de este suceso.

Después de un profundo análisis y de pruebas repetitivas, la investigación ha concluido que los packs de baterías de los vehículos involucrados, estaban equipados con un módulo de especificación NEV-P50, en el cuál el cableado podía ser presionado por la cubierta superior del módulo debido a una posición incorrecta. En los casos más extremos, el aislante del cableado que se encontraba presionado, podía desgastarse prematuramente y causar un cortocircuito, creando una situación de peligro que podía generar un incendio. Otras unidades del ES8 que han sufrido este problema, estaban equipadas con este mismo módulo.

A la vista de este suceso y de la posterior investigación de las causas, NIO ha decidido llamar a revisión a todos los modelos del ES8 producidos desde el 2 de abril de 2018 al 19 de octubre de 2018, que equipan el NEV-P50. Se estima que esta llamada a revisión es necesaria en 4.803 vehículos.

NIO reemplazará el pack de baterías que equipen el módulo problemático NEV-P50 y será sustituido por otro pack que contenga el módulo NEV-P102 con el objetivo de eliminar el riesgo de incendio. NIO informará personalmente a cada propietario de una de estas unidades para que el vehículo pase una revisión totalmente gratuita para realizar el reemplazo de los componentes defectuosos, se espera que sean sustituidos en un plazo de dos meses.

Los packs de baterías de 70 kWh de los NIO ES8 producidos a partir del 20 de octubre de 2018, están equipados con el módulo NEV-P102 y cuentan con otro tipo de diseño estructural interno, por lo que estos packs no presentan este riesgo de incendio.

Desde la marca, han querido expresar sus disculpas a los propietarios de uno de sus coches eléctricos.

Fuente | NIO

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