¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla está preparándose para comenzar a producir sus propias celdas de litio

Tesla está trabajando en desarrollar la forma de producir celdas de iones de litio propias para las baterías de sus coches eléctricos y sus sistemas de almacenamiento energético (Powerwall). Esta información, viene directamente de varios ex-empleados y empleados que trabajan actualmente en la compañía de Silicon Valley. Esto parece confirmar la independencia que Tesla quiere asegurar en el suministro de las baterías de su gama eléctrica, sin tener que ser suministrada por proveedores que pueden sufrir retrasos en la producción.

Según las fuentes de esta información, Tesla está actualmente llevando a cabo una investigación sobre celdas para baterías en un laboratorio secreto localizado en las instalaciones que tiene la marca en Kato Road, situado a pocos minutos de la planta de producción de Fremont en California, donde se producen los Tesla Model S, 3 y X. Este equipo de investigación está centrado en crear prototipos y diseñar baterías avanzadas de iones de litio, con nueva tecnología y procesos de producción que pueden llevar este desarrollo a la producción en serie.

La posibilidad de que Tesla produzca sus propias celdas de baterías es muy importante para la compañía. De esta forma evitarán posibles retrasos en la producción de sus modelos más demandados y esperados como el Tesla Model Y, asegurando un suministro continuo de baterías. Diseñar personalmente las celdas, proporcionará a la empresa una reducción en los costes de producción, permitiendo lanzar modelos más económicos como el Tesla Model 3 de autonomía estándar, al mismo tiempo que puede aumentar el rendimiento y la autonomía de otros modelos.

 

 

 

 

La información disponible sobre este desarrollo, no habla sobre si Tesla ha integrado o está utilizando la tecnología de Maxwell en los diseños de celdas en los que están trabajando en la actualidad. No obstante, el propio Elon Musk dará más detalles a finales de este año, sobre la adquisición de la compañía Maxwell y cómo su tecnología se utilizará en los coches eléctricos de Tesla.

Este movimiento por parte de Tesla, la haría más independiente de la producción de celdas por parte de Panasonic, aunque es de esperar que ambas empresas mantengan su acuerdo de colaboración durante los próximos años. La compañía japonesa ha invertido mucho dinero en la Gigafábrica 1 y no tendría sentido que abandonase este proyecto tan pronto. El propio presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, confirmaba las buenas relaciones de ambas compañías el pasado mes de mayo, asegurando que su colaboración continuará.

Fuente | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame