¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un grupo de estudiantes de Madrid pone en marcha una instalación fotovoltaica que alimentará un punto de recarga para coches eléctricos

Un grupo de estudiantes del instituto IES Prado de Santo Domingo de Alcorcón, Madrid, han completado esta semana la instalación de un sistema fotovoltaico así como la puesta en marcha de un punto de recarga para coches eléctricos. La instalación, que ha sido realizada por los propios alumnos de FP del centro bajo la supervisión de la cooperativa Ecooo

Con esta instalación el centro generará gran parte de la energía que consumirá el instituto durante su actividad, evitando emisiones de CO2 a la atmósfera y reduciendo el gasto económico de la factura energética. Un sistema solar que además también alimentará el punto de recarga para coches eléctricos que han instalado en el recinto.

La instalación la han realizado con la ayuda y supervisión de los técnicos de la empresa sin ánimo de lucro Ecooo, que han acompañado todo el proceso, desde el diseño de la misma hasta la supervisión de las obras que han realizado los estudiantes. Una forma de ayudar en la puesta en marcha de este sistema, que sirve de primera experiencia para muchos de estos estudiantes que pueden optar por orientar su carrera laboral futura hacia estos sectores.

También servirá para aquellos profesores que todavía acuden a su trabajo a los mandos de un coche diésel, contar con una alternativa más respetuosa con el medio ambiente al poder dar el salto a un coche eléctrico que podrán cargar en el trabajo, y usando energía 100% renovable.

La financiación de la propuesta ha surgido del Reto Dualiza, un proyecto de Bankia que apuesta por la educación como modo de mejorar la sociedad y de la convicción de que esa mejora pasa por una mayor difusión de la importancia de la Formación Profesional en nuestro sistema. El IES Prado Santo Domingo resultó ganador de la última edición de este reto.

Felicidades a los organizadores, y a los alumnos que han participado en este proyecto que esperamos sirva de ejemplo a otros institutos que vean el potencial económico del uso de energías renovables y coches eléctricos, así como el potencial de futuro a nivel laboral que ofrecen estos dos sectores.

Fuente | ECOO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame