¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un viaje de casi 5.000 kilómetros en un Hyundai Kona Eléctrico. ¿Quién dijo que los coches eléctricos no sirven para viajar?

En líneas generales, los coches eléctricos son considerados todavía como vehículos enfocados principalmente a un uso urbano, debido a una autonomía inferior a la de los modelos térmicos y a los elevados tiempos de carga. Así, hasta hace poco solamente los Tesla eran considerados como aptos para viajar debido a su amplia autonomía y a la red de Supercargadores.

Sin embargo, esto ha comenzado a cambiar poco a poco. Así, la llegada de nuevos coches eléctricos de mayor autonomía como el Hyundai Kona Eléctrico posibilitan el tener uno como coche único, pues gracias a su batería de 64 kWh es capaz de llegar a los 415 km de autonomía EPA (449 km WLTP). Si a esto le sumamos una potencia de carga de 100 kW y la cada vez mayor red de carga ultra-rápida, nos encontramos con un modelo apto para realizar viajes.

Ahora, el canal de YouTube Out of Spec Motoring ha querido demostrar que se puede viajar sin problemas con el modelo coreano en su último vídeo, yendo desde Stamford hasta Marco Island. Un recorrido de más de 2.400 km de ida… y otros 2.400 km de vuelta. Una travesía exigente no sólo para un coche eléctrico, sino también para cualquier modelo del mercado.

Kyle, el protagonista del vídeo, nos muestra hasta qué punto se puede aprovechar la actual red de carga de Estados Unidos, la cual se irá expandiendo todavía más a lo largo de los próximos años. El clip es de larga duración (35 minutos), pero contiene una gran cantidad de información acerca de aspectos de interés a la hora de realizar viajes en coche eléctrico como datos sobre la carga.

De acuerdo con Kyle, el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril que equipa el Kona Eléctrico hacen mucho más llevaderos los viajes. Nuestro protagonista utiliza una app (Plugshare) para encontrar puntos de carga rápida (corriente continua, formato CCS Combo 1, el estándar estadounidense) pertenecientes a estaciones de Electrify America (Volkswagen) o EVgo.

La llegada de nuevos modelos con cada vez más autonomía harán que este tipo de viajes cada vez sean vistos como más normales; además, la expansión de las redes de carga rápida de IONITY o Iberdrola facilitarán los desplazamientos. Así, modelos como el KIA e-Niro, el Nissan LEAF e+, el Renault ZOE Z.E.50, el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.3 permitirán a muchas más personas acceder a coches eléctricos de gran autonomía.

Fuente | Out of Spec Motoring

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame