Primeras pruebas del Honda e Prototype: un divertido coche eléctrico con más de 200 kilómetros de autonomía

El Honda e, cuya llegada al mercado está prevista para finales de año, es un coche eléctrico prometedor. Este pequeño utilitario del segmento B de apenas 3,90 metros de largo se caracteriza por su diseño de estilo retro, inspirado en la estética del primer Honda Civic de los años 70. Esta atractiva apariencia, basada en…

El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en Alemania: desde 31.990 euros en su versión con 390 kilómetros de autonomía

Hace unas semana, Renault presentó la esperada renovación del ZOE, su utilitario eléctrico superventas. Mientras que para el diseño exterior la marca francesa decidió optar por una estética continuista, modernizada por detalles como los faros full LED de serie o unos paragolpes de nuevo diseño, en el habitáculo y en el apartado técnico la evolución…

¿Está Tesla desarrollando un avión eléctrico? Estas declaraciones de Elon Musk parecen dar alguna pista

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, es una de las personalidades del mundo tecnológico con más presencia mediática, por lo que todas sus declaraciones suelen causar cierto revuelo. Fundador de Paypal, el ejecutivo de origen sudafricano cuenta con empresas dedicadas a viajes espaciales (Space X), e incluso una compañía especializada en la creación de túneles…

Los coches eléctricos se hacen con casi la mitad de las ventas de coches en Noruega en los primeros 6 meses del año

Los coches eléctricos continúan su crecimiento imparable en algunos países, pero especialmente en Noruega la diferencia con respecto a otros territorios es abismal. Hoy nos llegan datos sobre las ventas de coches en Noruega en los primeros 6 meses de este año 2019, habiendo conseguido los coches eléctricos prácticamente la mitad de estas ventas. El…

Tesla explica las razones por las que se produjo el incendio del Tesla Model S en un aparcamiento en China

La compañía californiana ha anunciado las razones por las que se produjo el incendio en la batería de un Tesla Model S que estaba aparcado en un aparcamiento subterráneo en la ciudad china de Shanghai en el pasado mes de abril. El equipo de investigación que ha estado trabajando en este suceso, ha realizado un…

Primeras pruebas con el Porsche Taycan. No cargará a 350 kW hasta el año 2021 y habrá disponible una versión de acceso con batería de 80 kWh

El fabricante de deportivos alemán Porsche se encuentra ultimando los detalles de su esperado primer coche de altas prestaciones eléctrico, el Porsche Taycan. Este modelo es un coche totalmente nuevo y diseñado desde cero para ser 100% eléctrico. Porsche ha anunciado que el Taycan no podrá cargar su batería a potencia de 350 kW. Esta…

BYD abre un nuevo centro de diseño para coches eléctricos en la ciudad china de Shenzen

El fabricante chino de coches eléctricos BYD ha abierto un centro de diseño en sus oficinas centrales de Shenzen, con la intención de reunir a todos sus diseñadores que hasta ahora estaban en diferentes localizaciones del mundo, bajo un mismo techo para desarrollar mejores coches. El mercado chino de los vehículos eléctricos e híbridos no…