Toyota confirma el lanzamiento de las furgonetas Proace y Proace City eléctricas para 2020 y 2021

A pesar de que PSA (Peugeot-Citroën, Opel) y Toyota han roto su alianza para fabricar modelos urbanos (los 108, C1 y Aygo), ambas compañías mantienen sus acuerdos en materia de vehículos industriales. Ahora, y de la mano de la nueva división Toyota Professional, la firma nipona quiere reforzar su presencia en el sector de los…

Crece la preocupación en Europa y Estados Unidos por la escasez de materiales para construir baterías

De acuerdo con Clean TeQ Holdings, un proveedor de origen australiano, los fabricantes de automóviles de Norteamérica y Europa están cada vez más preocupados por una posible escasez de materiales para construir baterías de coches eléctricos. Según la empresa, más de una docena de compañías han mostrado su interés por adquirir el 50% de su…

UPS reparte con 170 furgonetas eléctricas en Londres y utiliza sistemas de carga inteligente para cargarlas

La electrificación de las flotas de transporte es algo que pretende aumentar los beneficios de las empresas que hacen uso de ellas. Reduciendo gastos en mantenimiento de vehículos más antiguos, normalmente de motorizaciones diésel, y asegurando su entrada a los centros de las ciudades en los que cada vez más, existen restricciones al tráfico más…

Se confirma que Volkswagen cederá su plataforma eléctrica MEB a Ford

A principios de año, Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de colaboración, a raíz del cual ambos fabricantes pasarían a desarrollar conjuntamente sus gamas de vehículos comerciales. Una alianza que afectaría tanto a los pick-up (Ford Ranger y F-150, Volkswagen Amarok) como a las furgonetas (en Ford esto incluiría las gamas Tourneo y Transit en…

Los coches de Tesla con HW2+ podrán actualizar al nuevo HW3, el ordenador que permitirá la conducción autónoma

La conducción autónoma está cada vez más cerca, según podemos ver en los últimos avances que aparecen en la industria. Una de las marcas más interesadas en desarrollar y sacar adelante cuanto antes esta nueva tecnología es la californiana Tesla. Elon Musk ha ofrecido nueva información, una vez más, a través de su cuenta de…