Se confirma el regreso de un Mini más pequeño: el Mini Rocketman se fabricará en China y será 100% eléctrico

A día de hoy, la marca británica Mini, propiedad de BMW, cuenta con una amplia gama de modelos. Al conocido Mini Hatch de tres puertas tenemos que añadir el Mini Hatch de cinco puertas, el Mini Cabrio, el Mini Clubman (un compacto del segmento C «disfrazado» de Mini familiar), y el Mini Countryman (un B-SUV).…

Nueva Zelanda presenta uno de los programas de incentivos a la compra de coches eléctricos más interesantes del momento

Espacios como las islas con lugares idóneos para la adopción temprana de los coches eléctricos. Los recorridos no son demasiado elevados, y es fácil poner en marcha una red de recarga suficientemente robusta para dar servicio a todo el territorio. Algo que no impide que de momento muchos lugares que sobre el papel deberían estar…

Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 será presentado el próximo otoño, estando prevista la llegada de las primeras unidades a sus propietarios para abril de 2020. Este esperado coche eléctrico de Volkswagen será el primer vehículo de la compañía basado en la plataforma modular MEB, sobre la que se asentarán numerosos modelos de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT…

Las ventas de coches eléctricos logran por primera vez en cinco años superar el 100% de crecimiento anual

Las ventas de coches eléctricos puros (BEV) continúan con su aceleración en Europa, y según los últimos datos en el segundo trimestre se han logrado entregar 79.800 unidades. Unos números especialmente positivos en el mes de junio, que ha vivido un crecimiento ligeramente superior al 100% respecto a las cifras del mismo periodo del 2018.…

Tesla se está preparando para un nuevo aumento en la producción de vehículos en su fábrica de Fremont

Aparentemente, Tesla estaría preparándose para acometer un notable aumento en la capacidad de producción de su fábrica de Fremont (California), pues se acaba de filtrar un correo electrónico de Jerome Guillen (presiente de automoción de Tesla) a sus empleados en el que, sin dar demasiados datos, explicaba la intención de la firma de incrementar su…

La empresa china SVOLT Energy Technology quiere construir una gigafábrica de baterías (20 GWh) en Europa

Actualmente, la mayor parte de las plantas de producción de celdas de baterías para coches eléctricos se encuentran en suelo asiático, pues la gran mayoría de fabricantes son de China (CATL, BYD), Corea del Sur (LG Chem, Samsung SDI, SK Innovation) y Japón (Panasonic); si bien no debemos olvidar plantas como la Gigafábrica 1 de…

El Volkswagen ID.3 es cazado en las calles de Stuttgart con un ligero camuflaje

El Volkswagen ID.3 es uno de los modelos eléctricos más esperados en la actualidad, entre otras cosas, por ser el primer coche totalmente eléctrico y diseñado para serlo desde cero del grupo alemán, estrenando la plataforma MEB. Estamos acostumbrados a verlo con su colorido camuflaje con el que se anuncia incluso en televisión, pero hoy…