Bentley EXP 100 GT: un coche eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que nos muestra el futuro de los vehículos de lujo

Este 2019, la firma británica Bentley cumple 100 años. Para celebrarlo, el fabricante perteneciente al grupo Volkswagen ha lanzado un interesante prototipo con el que muestran su visión del coche de lujo del futuro: el concept car EXP 100 GT, un gran turismo con inteligencia artificial, conectividad avanzada y un sistema motriz 100% eléctrico con…

El efecto Osborne ya se está notando con fuerza en Reino Unido, y está arrastrando también a los híbridos enchufables

Hace unas semanas nuestro compañero Jaime Gómez lanzaba un artículo donde nos hablaba del «efecto Osborne». Algo que se puede explicar como un fenómeno social consistente en clientes que cancelan o retrasan compras de artículos próximos a ser obsoletos, causando problemas financieros a la compañía que anuncie un producto futuro de forma prematura. Un efecto…

Los coches eléctricos almacenarán energía de fuentes renovables para ayudar a alcanzar el objetivo de cero emisiones para el 2050

Se avecinan importantes cambios en la industria del automóvil, pero también en el sector energético para conseguir alcanzar los objetivos de emisiones impuestos por organismos como la Unión Europea. Varios países han anunciado planes para recortar las emisiones o bien se han propuesto un ambicioso objetivo de tener cero emisiones de efecto invernadero para el…

Volkswagen nos muestra la instrumentación del ID.3 en un nuevo vídeo

Volkswagen continúa inmersa en la campaña de lanzamiento del ID.3, el esperado coche eléctrico de masas que sustituirá al e-Golf. Aunque su presentación tendrá lugar en septiembre y sus primeras entregas en abril de 2020, Volkswagen lleva ya un tiempo anunciando su nuevo vehículo mediante teasers, vídeos con el modelo camuflado y algunos datos técnicos.…

Toyota está recibiendo una demanda sin precedentes de sus coches híbridos en el Reino Unido

El fabricante japonés aún no cuenta con coches totalmente eléctricos en su gama de modelos actuales, pero eso no es un impedimento para que sigan vendiendo de forma exitosa sus híbridos convencionales en diferentes países. Es el caso del Reino Unido, donde Toyota ha visto una alta demanda por sus productos híbridos, una demanda sin…

California está planteando triplicar las ayudas a la compra de los coches eléctricos para combatir el cambio climático

Muchos son los países y territorios que han decidido beneficiar a los compradores de un coche eléctrico con el fin de incentivar su compra para reducir la contaminación y renovar el parque automovilístico. Estos beneficios pueden consistir en una reducción de impuestos a la hora de comprarlos, una ayuda económica o bien ventajas al aparcamiento…