El fabricante chino SVOLT presenta la primera batería de iones de litio sin cobalto del mundo

A día de hoy, las baterías de ion-litio emplean numerosos metales en su composición química. Así, los cátodos están formados por cantidades variables de níquel, cobalto y manganeso (NCM). Antes, estos metales se encontraban en una proporción similar, por lo que la química de este tipo de celdas se denominaba NCM 333 o NCM 111.…

El gobierno británico obligará a que todas las casas nuevas tengan puntos de carga para coches eléctricos

Cada vez son más los países que se suman a los esfuerzos internacionales para reducir la contaminación ambiental, en muchos casos mediante el fomento del uso de coches eléctricos. Así, son muchos los países europeos que cuentan con planes de ayudas a la compra de vehículos a baterías, algunos permanentes (Francia), y otros estacionarios (España).…

CUPRA muestra un adelanto de su próximo modelo: ¿un SEAT León híbrido enchufable con más de 300 cv?

CUPRA, la antigua división deportiva de SEAT ahora erigida como marca independiente, acaba de lanzar un vídeo en el que se puede ver la silueta de su próximo modelo. Aparentemente, este vehículo será un prototipo que adelantará la estética casi definitiva de un modelo de producción que llegará al mercado a principios del año que…

Endesa va a instalar puntos de carga rápida en 5.000 gasolineras de España

La empresa Endesa acaba de anunciar una alianza con la CEEES (Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio), gracias a la cual se instalarán puntos de carga rápida para coches eléctricos en las 5.000 gasolineras que forman la red de la Confederación. Con este movimiento, Endesa responde a iniciativas similares llevadas a cabo recientemente…

El gobierno del Reino Unido inyectará 554 millones de euros a Jaguar-Land Rover para el desarrollo de los coches eléctricos del grupo

Theresa May ha hecho oficial el préstamo que garantiza a Jaguar-Land Rover la oportunidad de desarrollar y producir coches eléctricos en las islas británicas. Se trata de una de las últimas acciones que May ha realizado como primera ministra del Reino Unido, antes de abandonar su cargo. El préstamo al grupo Jaguar-Land Rover se cifra…