Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Uno de los pioneros de la electrificación contará con una nueva versión en Europa. El Toyota Prius retomará sus ventas después de una primera generación que pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado, y que ahora quiere recuperar terreno perdido con algunas novedades. Una de las más importantes es que el Prius enchufable recupera…

Tesla podría beneficiarse de la propuesta de Alemania a Estados Unidos para la eliminación de aranceles a la entrada de coches americanos en Europa

El Ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, ha realizado una propuesta al gobierno de Estados Unidos de eliminar los aranceles que los coches fabricados en el mercado Norteamericano deben pagar para entrar en Europa. Una propuesta que se enmarca en las negociaciones que ambos bloques están llevando a cabo para intentar evitar una nueva escalada…

El grupo Hyundai ha desarrollado una nueva transmisión para sus coches híbridos, más rápida y eficiente

Los coches híbridos e híbridos enchufables suelen carecer de una transmisión al uso, similar a los coches de combustión clásicos. No tienen una caja manual y utilizan una automática, normalmente, de cambio continuo variable o CVT, aunque hay fabricantes como el grupo Hyundai que utilizan cambios automáticos de doble embrague, mejorando la conducción y permitiendo,…

General Motors está estudiando el lanzamiento de un Chevrolet Corvette eléctrico

Chevrolet acaba de presentar el Corvette C8 Stingray, la octava generación de su mítico deportivo Corvette. Este buque insignia de General Motors ha sufrido una profunda evolución respecto al anterior C7, pues tras décadas ofreciéndose con una configuración de motor delantero/tracción trasera, Chevrolet ha decidido pasar a vender el Corvette con una disposición de motor…

¿Llegará a Europa el esperado NEVS (SAAB) 9-3 eléctrico, cuya producción acaba de comenzar en China?

NEVS (National Electric Vehicle Sweden), heredera de la extinta marca sueca SAAB y perteneciente al gigante chino Evergrande, anunció hace unos días el inicio de la producción de su primer coche eléctrico, el NEVS 9-3. Un modelo derivado del antiguo SAAB 9-3 de segunda generación (2003), si bien convenientemente actualizado para resultar competitivo. La fabricación…

Cadillac está preparando un SUV eléctrico con más de 640 kilómetros de autonomía que llegará en 2020

Hace unos meses, General Motors anunció su intención de convertir a la marca Cadillac en uno de los pilares de su futura ofensiva eléctrica. Así, la histórica firma premium pasará a convertirse en rival de Tesla, pues los futuros modelos de Cadillac no sólo serán eléctricos, sino que también ofrecerán una completa dotación tecnológica que…