Las nuevas minas de litio de Australia calman a los inversores de baterías y coches eléctricos

Ayer hablábamos sobre como la producción del litio estaba preparándose a nivel global para la demanda que supondrá el auge de los coches eléctricos en los próximos años. Este hecho ha conseguido calmar y despreocupar a los inversores que han depositado su confianza en el litio como futuro de la movilidad eléctrica, los mismos que…

Opel planea establecer una cuota de ventas mínima de coches eléctricos para sus concesionarios

La marca alemana Opel, ahora en manos del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), presentó hace unas semanas su primer coche eléctrico de nueva generación: el Corsa-e. Una versión a baterías de su popular utilitario del segmento B que se producirá en la planta que tiene la firma en Figueruelas, Zaragoza. Este vehículo compartirá todos sus órganos…

Un antiguo ejecutivo de Audi afirma que los coches eléctricos a batería son superiores a los de hidrógeno

Actualmente, la mayor parte de los fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico a baterías como alternativa a los vehículos de combustión. Sin embargo, algunas marcas como Toyota, Honda o Hyundai creen que también existe hueco para la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno, una solución a día de hoy más…

En Noruega, el 70% de los propietarios de un coche eléctrico tiene que hacer cola para usar los cargadores rápidos

Noruega es a día de hoy el país con mayor cuota de mercado de coches eléctricos del mundo: sumando el porcentaje de vehículos a batería e híbridos enchufables, se supera el 40% de las ventas totales (algunos meses incluso el 50%), lo que deja claro lo avanzada que está la implantación del coche eléctrico en…

Tesla anuncia el Megapack, un sistema de almacenamiento de energía eléctrica con una capacidad de 3 MWh listo para instalar

Hace menos de dos años, Tesla utilizó varios de sus Powerpack en el sur de Australia para ayudar a equilibrar y estabilizar la infraestructura eléctrica de esta región, debido a los problemas que estaban sufriendo sus habitantes. Desde su puesta en funcionamiento, estas instalaciones han conseguido ahorrar casi 40 millones de dólares en su primer…

El grupo chino Evergrande desarrollará sistemas de propulsión eléctricos en Alemania en colaboración con Hofer

Evergrande, el gran grupo chino ha formado una joint venture con el especialista alemán en sistemas de propulsión eléctricos Hofer, para desarrollar de forma conjunta estos sistemas. El objetivo de Evergrande es el de expandir su presencia en el sector doméstico del vehículo eléctrico. Esta nueva joint venture fue anunciada en Stuttgart la semana pasada…