Otros eléctricos

Airspeeder es una aeronave eléctrica pilotada, con ocho motores, que tendrá su propia competición a partir del año 2020

Las competiciones con coches eléctricos son cada vez más comunes como la Fórmula E, sin embargo, hoy nos llega un nuevo tipo de competición eléctrica y los coches no son protagonistas. Se trata del Airspeeder Mk4, una aeronave con aspecto de dron, pero que está pilotada por una persona desde su interior.

El Airspeeder Mk4 es un multicóptero de ocho motores 50 kW cada uno. Cuenta con una autonomía de 15 minutos de vuelo gracias a su pack de baterías de 500 kW, que podrá sustituirse rápidamente en los pit stops que se hagan durante las carreras. Su relación peso potencia es mayor que un Fórmula 1 o un caza de combate, pudiendo alcanzar los 200 km/h.

Esta aeronave pesa 200 kg y es capaz de transportar 100 kg de carga, volando a 4 metros de altura de media, una altitud muy baja para dar más espectáculo a la competición. Para garantizar la seguridad de los pilotos, el Airspeeder cuenta con un sensor para evitar colisiones.

Airspeeder será una competición que tenga lugar en las localizaciones más exóticas y tiene previsto su comienzo y debut en el año 2020, con la que será su primera temporada. La temporada 2020 contará con 5 equipos y 10 pilotos, los cuales por el momento, todavía no se conocen.

Las carreras se celebrarán en circuitos aéreos diseñados para que los pilotos de los Airspeeder puedan volar rápido y con seguridad a solo 4 metros de altura.

La competición Airspeeder se inspira en a Fórmula E. El cofundador de Alauda Racing, la empresa detrás de Airspeeder, y su CEO Matt Pearson, están interesados en las aeronaves eléctricas eVTOL (electric vertical take-off & landing). Por el momento cuentan con la colaboración de empresas de la talla de DHL, algo que denota el interés por esta nueva competición.

Según Matt Pearson: «Los coches voladores ya no son un sueño, son una realidad y creemos que el Festival de Goodwood ha sido el sitio perfecto para mostrar Airspeeder al mundo. Nos hemos inspirado en la época dorada de las carreras para diseñarlo, y estamos seguros de que miles de seguidores mostrarán su interés por esta competición. Siendo totalmente eléctrica, gustará a toda una nueva generación de fans del motor.»

A continuación podéis ver un vídeo de un prototipo del Airspeeder en el Festival de Goodwood de hace unas semanas. En este caso, la versión mostrada se controlaba a distancia desde tierra.

¿Será un éxito la competición Airspeeder?

Fuente | Airspeeder

Relacionadas | Los aviones ligeros eléctricos avanzan el futuro de la aviación

Ver comentarios

  • Con que tengan autonomía de media hora ya da para ver una buena carrera entre Luke Skywalker y Sebulba (vaya peli mala mala, por cierto)

    • Quién competía con Sebulba era Anakin Skywalker, Luke no habia nacido todavia.

  • No me creo que pese 200kg con una batería de 500kWh (en el artículo pone 500kW, en fin)
    Puede, a lo sumo, pesar 200kg SIN la batería, la cual pesará lo suyo, hasta un par de toneladas...
    A menos que sea una batería de 50kWh....
    Sea como sea, es un batería "mágica", porque si es de 50kWh, y alimenta 8 motores de 50kW cada uno, tiene una tasa de descarga de...8C.
    Imposible.
    Y si el vehículo pesa 200kg con la batería de 500kWh, pasará ¿100kg?.
    Imposible.
    Y por favor, decir que el vehículo tiene mayor relación peso/potencia que un caza...

    Eh, si consiguen financiación y sacan adelante algo, genial.
    Por mi que no se frenen, pero que den cifras un poco más "veraces"

      • He revisado el enlace y tienes razón, son los datos que ofrecen (250kg en el enlace y 200kg en el artículo, vele....)
        Pero si tenía dudas de que esto fuera humo, me lo acabas de aclarar.
        Ni siquiera ellos mismos saben que una batería es en kWh, así que, apaga y vámonos.
        Y siguen insistiendo en la relación peso/potencia mayor que la de un caza.
        Me juego lo que quieras que cualquier dron de carreras (de los pequeños) también.
        Pero lo del peso, no es que chirría, es que es mentira.
        La batería del Model s, de 100kWh pesa 600kg.
        Seamos generosos y las celdas pesen solamente 300kg.
        Si lleva 500kWh (ni ellos saben la capacidad de su batería) serían 1.500kg.
        Y eso siendo la mar de generoso.
        Que pena, a seguir soñando.

        • Si son 8 motores de 50kw son en total 400kw, en 15 minutos consumen 100kw/h, no tiene sentido una batería de 500kw/h y si una de 125kw/h justo la cuarta parte, el cuarto de hora de uso, además los motores no irán al 100% todo el tiempo.

          • Una cosa, la unidad de energía es kWh no kW/h.
            Significa kW POR hora.
            Y como bien tú dices, no tiene absolutamente sentido los datos que ofrecen.
            Además, que si es una empresa que está fabricando ésto, tiene que tener un ingeniero que les diga que los datos que ponen están mal...
            Y si no se dá cuenta, es un ingeniero de malo a pésimo....
            Volviendo a tu comentario, también hay que tener en cuanta la tasa de descarga de la batería para poder calcular bien y que no se sobrecaliente.
            Si tienes una batería de 100kWh y le pides 400kw de potencia, tiene que descargar a 4C, lo cual es bastante.
            No digo que no se pueda, pero hablamos de carreras, donde los motores, se supone, estarán a tope todo el tiempo.
            Fíjate que el Model S tiene una relación parecida, y no aguanta a plena potencia un giro completo en circuito. Es más, logra hacer varias Drag Race, pero no puede estar todo el día. Se le calienta la batería.
            Sin embargo, el Model 3 mejoró esa cuestión.
            No se, me parece que es puro humo.

  • Ya han pensado en las normas de seguridad????, en drones no tripulados y por radiocontrol lo veo factible, pero con personas pilotando estos aparatos que volaran unos pegados a otros, uf..., no lo veo. Una carrera no es un duelo de cazas como en la 2ª guerra mundial.

    • Nadie te obliga a pilotarlo.
      El que quiera hacerlo, que tenga un buen seguro. Basta con que sean mayores de edad...
      Luego Darwin hará el resto.

    • La frase " drones no tripulados y por radiocontrol " es redundante, se entiende por DRON cualquier aeronave sin piloto , controlada a distancia.

    • No tienen que correr todos al mismo tiempo, puede ser como las carreras de aviones, cada uno individualmente y cronometrados.

      • Que aburrido...
        Si no son simultáneos no hay riesgo de accidente...
        No me gusta...
        ;-)

  • No me importa lo que hacen o pueden . . . .a los que inventan y fabrican estos proyectos tampoco les importa, que lo están haciendo con MIII DINEEERO, que nunca lo devolverán y encima gastan materiales que van a necesitar mis nietos.
    Salu2

  • ¿¿¿Una batería de 2,5kW/kg??? Eso es el sueño húmedo incluso de la industria de la aviación, en automoción hablaríamos de autonomías de más de 2000 kms con una carga.

    Y eso siendo muuuuuuy generoso y solo dejando 50 kg para los 8 motores y el resto del chasis.

    Simplemente están fumaos y no se han enterado ni de lo que hablan.

    En fin........ Más humo, ¿Estará VuAGWAGEN detrás de esto?

  • Que poca capacidad lectora.
    Han expresado la cifra de potencia de la batería, no la de capacidad.
    Indican que la batería es capaz de entregar 500kw, lo cual está genial para alimentar los 400kw nominales de los motores.
    Y no nos han dado la cifra de capacidad en Kwh. No la inventeis.

Artículos recientes

Los trenes Talgo Vittal-One emplearán pilas de combustible de Ballard para las primeras pruebas

Talgo está trabajando en un tren de media distancia y cercanías que tome el testigo…

hace 1 hora

Guía. Las mejores ofertas de coches eléctricos de segunda mano entre 15.000 y 25.000 euros

A pesar de la subida del precio de la electricidad, el ascenso de los carburantes…

hace 5 horas

Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y…

hace 1 día

¿Por qué los coches eléctricos son más baratos por kilómetro que los convencionales?

Hoy día los coches eléctricos siguen siendo más caros que sus equivalentes gasolina o diésel,…

hace 1 día

¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán…

hace 1 día

Evergrande podría vender NEVS, el fabricante de coches eléctricos poseedor de los activos de Saab

Continúan los problemas para Evergrande: el mayor grupo inmobiliario chino, que debe hacer frente a…

hace 2 días