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Bentley EXP 100 GT: un coche eléctrico con 700 kilómetros de autonomía que nos muestra el futuro de los vehículos de lujo

Este 2019, la firma británica Bentley cumple 100 años. Para celebrarlo, el fabricante perteneciente al grupo Volkswagen ha lanzado un interesante prototipo con el que muestran su visión del coche de lujo del futuro: el concept car EXP 100 GT, un gran turismo con inteligencia artificial, conectividad avanzada y un sistema motriz 100% eléctrico con el que el vehículo alcanza una autonomía de 700 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP).

Estéticamente, este enorme prototipo de 5,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho destaca por la presencia de una parrilla que imita el cristal y que se funde con dos faros redondos de inspiración clásica. Las puertas por su parte miden 2 metros de largo, y la caída del techo es muy suave, lo que le da al vehículo una grácil trasera de tipo fastback que recuerda a la de algunos modelos clásicos. El EXP 100 GT está realizado en aluminio y fibra de carbono, mientras que su carrocería está pintada en color Compass, con algunos detalles en color cobre.

En el interior nos encontramos con una atmósfera refinada y de máximo lujo, con materiales como el cuero y la madera. Además, Bentley ha incluido un asistente personal localizado en la consola central, el cual dispone de un proyector holográfico similar al del prototipo ID. Vizzion de Volkswagen (una berlina de representación del segmento F llamada a sustituir al Phaeton).

Los asientos biométricos adaptables se pueden configurar de distintas formas dependiendo de si el conductor está empleando el sistema de conducción autónoma del vehículo o si por el contrario está controlándolo él mismo. Hay un total de cinco modos de conducción a elegir: Enhance, Cocoon, Capture, Re-Live y Customise.

En cuanto a las prestaciones, este supercoche dispone de cuatro motores eléctricos capaces de proporcionar un par máximo de 1.500 Nm, gracias a lo cual es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. La velocidad máxima por su parte es de 300 km/h, mientras que su peso es de unos 1.900 kg, una cifra muy buena para un coche de su tamaño (y que además es eléctrico).

El sistema de tracción cuenta con control mediante vectorización de par. La batería por su parte puede llegar, como hemos dicho antes, a unos 700 km de autonomía, pudiendo ser cargada al 80% en apenas 15 minutos, lo que nos lleva a pensar que incorpora la carga a 350 kW de potencia del Porsche Taycan. A pesar de lo interesante de este prototipo, aparentemente Bentley no sacará al mercado ningún modelo 100% eléctrico hasta 2025.

Fuente | Bentley

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