¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD abre un nuevo centro de diseño para coches eléctricos en la ciudad china de Shenzen

El fabricante chino de coches eléctricos BYD ha abierto un centro de diseño en sus oficinas centrales de Shenzen, con la intención de reunir a todos sus diseñadores que hasta ahora estaban en diferentes localizaciones del mundo, bajo un mismo techo para desarrollar mejores coches.

El mercado chino de los vehículos eléctricos e híbridos no para de crecer, pero la competencia es dura y las nuevas compañías que no dejan de aparecer, inundan el mercado con más oferta. BYD espera mejorar sus diseños para desarrollar vehículos únicos enfocados a conductores jóvenes.

El centro de diseño tiene una superficie de 12.600 metros cuadrados y puede acomodar hasta 300 diseñadores y 100 empleados externos. Contiene un área dedicada a la creación y preparación de maquetas de arcilla, para por ejemplo, preparar concepts. Esta localización también se utilizará para diseñar monorraíles, ya que BYD quiere introducirse en este mercado de forma doméstica e internacional.

Desde la marca, su presidente Wang Chuanfu ha querido comentar: «Tanto la tecnología como el diseño tienen que ir unidos, para transformar los productos de BYD de ser «únicamente» tecnológicos a tener una combinación de tecnología y diseño.»

BYD vendió más de 250.000 unidades de sus coches limpios para el medio ambiente en el pasado año 2018, alzando a la marca con el primer puesto en China. Sin embargo, el gobierno chino tiene previsto reducir las subvenciones económicas a la compra de los coches eléctricos, por lo que esto podría reducir el crecimiento del mercado de este tipo de vehículos en China.

Otras compañías extranjeras como Tesla están invirtiendo en China, favoreciendo la competencia entre fabricantes locales e internacionales. BYD espera que sus capacidades de diseño puedan ayudar a diferenciar su compañía de los rivales y asegurar su crecimiento en el futuro.

El centro de diseño de Shenzen contará con la participación de 3 diseñadores expertos de renombre internacional, que trabajarán en los futuros diseños de la próxima generación de vehículos eléctricos de BYD. Estos diseñadores son Wolfgang Egger, que ha trabajado en marcas como Audi, Lancia o Alfa Romeo, JuanMa López, diseñador de coches de SEAT, Ferrari y Audi, y Michele Jauch-Paganetti, que fue el responsable de diseño de los interiores de Mercedes-Benz.

Parece que BYD se ha tomado en serio el diseño de sus futuros vehículos eléctricos haciéndose con algunos de los mejores diseñadores disponibles en la actualidad. Además de este centro de diseño, BYD cuenta con más de 200 diseñadores en más de 10 países del mundo, incluyendo España, Italia, Suiza y Alemania.

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame