¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Coventry quiere disponer del primer carril de carga inalámbrica para coches eléctricos en el Reino Unido

La ciudad británica de Coventry está planeando llevar a cabo la implantación del primer carril de carga inalámbrica para vehículos eléctricos del Reino Unido. Este carril servirá para cargar los coches eléctricos según vayan circulando por encima, recuperando autonomía de forma totalmente inalámbrica eliminando la necesidad de tener que parar a recargar las baterías.

El ayuntamiento de Convetry está estudiando probar estos carriles en una carretera aún por determinar al noreste de la ciudad.

La carga inalámbrica funcionará por medio de la instalación de segmentos de bobinas magnéticas en los carriles, permitiendo a los coches eléctricos que instalen un receptor compatible, la posibilidad de cargar mientras circulan por la carretera. Esta iniciativa ayudará a revolucionar el sector del transporte en todo el país, pero además, permitirá reducir la contaminación de varias zonas donde existen muchas congestiones de tráfico.

Shamala Evans, Jefa de este proyecto ha comentado: «Es muy emocionante. La industria de producción ha tomado la decisión de respaldar a los coches eléctricos, ahora necesitamos ver cuál es la mejor opción para administrar las baterías y las formas de cargarlos.»

La puja por este proyecto es de 1 millón de libras y se cree que estos carriles ayudarán a la ciudad a aumentar el uso de los coches eléctricos. Shamala Evans añadió: «No es un nuevo concepto, pero todavía no lo ha hecho nadie en el Reino Unido. Es el futuro y lo último en tecnología.»

El coste del proyecto se divide en dos fases, la primera en 75.000 libras (84.000 euros) y la segunda de hasta 1 millón de libras (1.120.000 euros), que estará destinada a llevar a cabo la implantación de las primeras pruebas piloto de este sistema de carga inalámbrica de coches eléctricos en carretera.

El proyecto se tuvo en cuenta por parte del ayuntamiento, y aunque el 12 de julio se anunció que no fue aprobado, Shamala Evans ha anunciado que volverán a pujar por el proyecto para conseguir que se haga realidad. «Creo fuertemente que esta es la forma de avanzar hacia el futuro. El concepto está terminado, solo necesitamos el dinero para llevarlo a cabo.»

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada de las primeras pruebas en entornos reales, pero lo que sí se sabe es que estarán enfocadas a solucionar los problemas de contaminación, por lo que es muy probable que se utilicen carreteras muy congestionadas para las primeras pruebas.

Fuente | Coventry Telegraph

Relacionadas | La primera autopista eléctrica para camiones híbridos abre cerca de Frankfurt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame