¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dongfeng quiere producir coches eléctricos en Egipto para exportarlos a Europa

El gigante chino Dongfeng Motor Corporation (DFM) está trabajando en un acuerdo con el gobierno de Egipto para llevar su producción de coches eléctricos a su país. La producción de estos vehículos estaría enfocada a suministrar los mercados de África, pero también de Europa.

El ministro egipcio Amr Nassar, ha anunciado: «Con la producción de coches eléctricos en Egipto, el gobierno quiere conseguir suplir la demanda del mercado local, y después exportar a Arabia, África y los mercados europeos.» El ministro también ha comentado que Dongfeng está muy interesada en producir en Egipto, especialmente si reciben incentivos por parte del gobierno, algo que asegurará la inversión del grupo automovilístico chino para producir este tipo de vehículos necesarios para una demanda que no para de crecer.

Dongfeng podría firmar un contrato de colaboración con una planta de producción de la que es propietario, en parte, el gobierno egipcio, con el fin de producir y ensamblar coches eléctricos en Egipto. Desde el fabricante chino, quieren instalarse en este país, ya que les servirá de entrada al mercado de Oriente Medio y África, abriendo más puertas al continente europeo.

El fabricante Dongfeng tiene una larga experiencia en la fabricación de coches eléctricos, vehículos de pasajeros como furgonetas y autobuses. La intención del grupo es la de probar sus vehículos en climas extremos, gracias a las altas temperaturas de Egipto, antes de lanzarlos a la venta ,ya que es posible que necesiten modificaciones para hacer viable su uso en un territorio como este.

Cabe recordar que Dongfeng cuenta con casi el 14% de las participaciones del grupo francés PSA, un dato que ayuda a ver la importancia del fabricante chino y del poder adquisitivo del que disponen. Una inversión en Egipto para producir sus coches eléctricos solo supondría beneficios y ventajas, tanto de operación como fiscales, al fabricante chino. De esta forma podría ahorrar grandes cantidades en transporte para exportar sus productos a Europa, debido a la cercanía de ambos territorios, comparados con las plantas de producción de China.

Dongfeng, además, cuenta con varias joint ventures en la actualidad, con grupos automovilísticos como Renault, Nissan, PSA y Honda para fabricar sus vehículos de forma conjunta en territorio chino, compartiendo tecnología y, en muchos casos, diseño de los modelos. Dongfeng es el grupo líder chino actualmente, seguido por Changan Automobile, FAW Group y SAIC Motor.

Si este acuerdo con Egipto llega a buen puerto, tal vez comencemos a ver más coches eléctricos de Dongfeng en Europa en los próximos años.

Fuente | Xinhua

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame