¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i4 llegará en 2021 y será un rival del Tesla Model 3

BMW se encuentra trabajando en la actualidad en el futuro BMW i4, un coche eléctrico de carrocería sedán que será un competidor del Tesla Model 3 cuando se lance al mercado en el año 2021.

El BMW i4 no contará con su propia plataforma eléctrica, si no que utilizará la misma de los BMW Serie 3 y 4, conocida como CLAR (Cluster Architecture). Aunque es posible equipar un solo motor eléctrico, se espera el que BMW i4 cuente con dos motores eléctricos, uno en cada eje, para otorgar al coche tracción total. BMW debería lanzar varios acabados y precios.

La batería de más capacidad que equipe el BMW i4 debería contar con una autonomía de 560 km con una sola carga y hacer el 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos. La velocidad punta seguramente ronde los 200 km/h para ayudar al ahorro de batería.

BMW fue de las primeras marcas de coches en lanzar varios modelos de vehículos eléctricos. Comenzaron con los modelos que inauguraron la división i eléctrica de la marca alemana: BMW i3 y BMW i8. Contaban con interesantes características como la construcción en fibra de carbono, o en el caso del BMW i8, un diseño futurista y espectacular.

Con acabados premium y un diseño exterior atractivo como principales puntos de partida, BMW pretende hacerse con una buena parte del mercado de los coches eléctricos de lujo, y de paso, competir directamente con el Tesla Model 3, el coche eléctrico de lujo más vendido.

Cabe recordar, no obstante, que cuando el BMW i4 llegue al mercado en el año 2021, el Tesla Model 3 contará con 4 años de antigüedad, por lo que seguramente para entonces Tesla ya haya lanzado un restyling que lo ponga al día y lo haga aún más interesante permitiendo al modelo seguir compitiendo con el resto de coches eléctricos a la venta. Sea como sea, lo más seguro es que el Tesla Model 3 de hoy no sea el mismo coche que estará a la venta en el 2021, ya sea por recibir un restyling o por haber sufrido cambios a nivel tecnológico en sus motores o baterías.

El BMW i4 está previsto que se lance de forma oficial al mercado en el año 2021 a un precio que rondará los 45.000 euros en su versión de acceso. Si BMW consigue hacer un coche eléctrico interesante y que tenga una buena relación calidad-precio, podríamos estar ante un excelente producto.

¿Crees que el BMW i4 será un rival digno del Tesla Model 3? 

Fuente | Car and Driver

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame