¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Honda e contará con acceso con llave digital, asistente virtual y conectividad Apple CarPlay y Android Auto

El nuevo Honda e es un coche eléctrico urbano muy esperado en el sector del coche eléctrico. Cuenta con un diseño muy característico y simpático que llama la atención de muchas personas. Además, equipa tecnología a la última como los retrovisores con cámara, descartando el uso de espejos tradicionales.

El interior del Honda e equipa un llamativo salpicadero con varias pantallas situadas en disposición horizontal, dos de ellas, de 12,3 pulgadas, están enfocadas al uso del sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero. Otra está delante del conductor, y las dos restantes se encuentra en los extremos, encargadas de mostrar las imágenes de las cámaras que hacen de retrovisores en el exterior.

El sistema de infoentretenimiento conectado permite al conductor integrar su móvil con el coche eléctrico, mejorando la interacción y la recogida de información por parte del hardware del Honda e. Aunque el coche esté estacionado o en movimiento, los pasajeros podrán utilizar las mismas funciones de conectividad y confort gracias a los servicios conectados y la nueva generación de salpicadero digital del Honda e.

Así lo explica Konei Hitomi, el jefe de proyecto del Honda e: «Nuestro objetivo para el Honda e era que el diseño sencillo del exterior continuara en el interior. La atmósfera general del interior se combina con un confort excepcional utilizando materiales familiares como la madera y las texturas de tela, recuerda a una sala de estar de una casa. En este entorno relajado y moderno, los pasajeros pueden utilizar la tecnología avanzada como las cámaras exteriores y la doble pantalla táctil, de forma cómoda, sencilla y sin esfuerzo.»

Las pantallas del sistema de cámaras externas están situadas en una posición ergonómica a los lados del coche, integradas de forma que el conductor, de forma natural, las mire cuando busque los espejos tradicionales. Las pantallas centrales mostrarán la cámara de marcha atrás cuando se esté aparcando para facilitar la maniobra. Por último, una pantalla más, de 8,8 pulgadas de diagonal frente al conductor, informará a este de lo que ocurre durante la conducción, como la entrega de potencia del motor eléctrico, la batería restante o el modo de conducción seleccionado.

El Honda e cuenta también con un asistente virtual que interactúa con los pasajeros por voz al decir «OK Honda», seguido de una pregunta o petición. Como no podía ser de otra forma, también cuenta con integración con Apple CarPlay y Android Auto para conectar nuestro smartphone. El Honda e equipa la posibilidad de crear un punto de acceso Wi-Fi para que los pasajeros del coche eléctrico puedan conectarse.

El Honda e será accesible por medio de una llave digital, permitiendo abrir y cerrar el coche a través de la app de Honda y nuestro móvil. Existe la posibilidad de recibir notificaciones relacionadas con la seguridad del coche, si, por ejemplo, se sale de un área marca con anterioridad. Esta app también se podrá utilizar para ver el estado actual de la carga de la batería o consultar el control de la climatización del habitáculo de forma remota.

Fuente | Honda

Relacionadas | Honda está trabajando en una plataforma modular para futuros coches eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame