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El Mercedes-Benz EQS comienza a rodar camuflado

En los próximos años, Mercedes-Benz lanzará una completa gama de coches eléctricos bajo la submarca EQ. Así, al actual SUV del segmento D EQC se unirán más adelante el compacto EQA, el C-SUV EQB, la berlina ejecutiva EQE, la furgoneta de lujo EQV, las versiones renovadas de los Smart EQ fortwo y EQ forfour…

Sin embargo, el buque insignia de esta gama será el EQS, una berlina de representación del segmento F que se situará por encima del EQE (segmento E) y que equivaldrá al Clase S de combustión. Este modelo rivalizará contra vehículos como el próximo Jaguar XJ eléctrico, colocándose un escalón por encima de berlinas ejecutivas como el Tesla Model S, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.

En un principio, el EQS verá la luz en 2020 o 2021, convirtiéndose en el Mercedes-Benz eléctrico más capaz de toda la gama. De acuerdo con los responsables de la firma alemana, este vehículo ofrecerá el máximo nivel de lujo y tecnología de la marca; de hecho, no deberíamos descartar la posible llegada de una variante Maybach de superlujo para rivalizar con los futuros modelos eléctricos de Rolls-Royce y Bentley, lo que lo convertiría en uno de los coches eléctricos más lujosos del panorama mundial. Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad de que a medio plazo se unan otros rivales como el rumoreado Audi A9 e-tron, equivalente al A8 térmico.

El EQS será el primer modelo de Mercedes-Benz en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA, en lugar de basarse en una arquitectura de combustión adaptada como ocurre con el EQC (que se basa en el actual GLC). Según se ha podido saber, esta plataforma utilizará grandes cantidades de aluminio para contener el peso del coche al máximo, mientras que las baterías planas en los bajos permitirán maximizar su espacio interior. Debería contar con sendos motores eléctricos por eje, lo que le dará tracción total.

Ahora, el vehículo ha sido avistado de pruebas con su carrocería definitiva, si bien todavía está fuertemente camuflado. A pesar de que su tamaño será equivalente al de un Clase S, estéticamente se parecerá más al CLS, con unas líneas muy aerodinámicas en las que destacarán un morro muy corto, un parabrisas inclinado, unos voladizos recortados, una amplia distancia entre ejes y una pronunciada caída del techo. Por lo tanto, su habitabilidad posiblemente sea mejor que la de un Clase S, mientras que su cuidado coeficiente aerodinámico probablemente le permita alcanzar unas autonomías realmente destacadas.

Fuente | Autocar

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