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El nuevo FIAT 500 eléctrico es cazado durante unas pruebas

El 500 es, junto con el Panda, el modelo más importante de FIAT en Europa. No en vano, ambos vehículos dominan con puño de hierro el segmento A (urbanos) europeo, por delante de duros rivales como el Volkswagen up!, el Renault Twingo o el Peugeot 108, entre otros. Sin embargo, para continuar con la historia de éxito del 500, parece que FIAT tendrá que apostar por la electrificación.

El actual FIAT 500, basado en la plataforma del Panda de 2003, lleva a la venta desde 2007 sin apenas cambios, pues su bonito diseño retro sigue gustando a los compradores y se mantiene fresco a pesar del paso de los años. Sin embargo, la tendencia en los coches urbanos es ir electrificándose de forma paulatina debido a las cada vez mayores restricciones a los vehículos contaminantes en las grandes ciudades. Además, los trayectos urbanos son el entorno ideal para los coches eléctricos gracias a su respuesta instantánea, a la ausencia de caja de cambios y a su autonomía optimizada por la baja velocidad.

El actual 500 ya dispone de una versión 100% eléctrica en Estados Unidos, denominada 500e. Sin embargo, esta interesante variante no se ofrece en Europa, probablemente debido a un problema de costes. Afortunadamente, esta situación cambiará el año que viene, pues durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 FIAT lanzará un nuevo 500e, el cual se fabricará en el viejo continente.

Este nuevo 500 sólo se ofrecerá en versión 100% eléctrica, lo que ha llevado a muchos a pensar que el actual 500 térmico de 2007 se seguirá vendiendo bajo la denominación «500 Classic» tras un restyling, una técnica ya utilizada en el pasado por FIAT para extender la vida comercial de algunos modelos veteranos que sin embargo todavía gozaban de unas ventas saludables.

El nuevo 500e, que podría recibir una carrocería de cinco puertas, se fabricará en la planta que tiene FCA (FIAT-Chrysler) en Mirafiori, Italia. Recientemente, el grupo italo-americano invirtió 700 millones de euros en las instalaciones para adaptar la línea de montaje al nuevo 500e, cuya fabricación comenzará a finales de este mismo año (pre-serie). La producción del vehículo será de unas 80.000 unidades anuales.

Ahora, unos fotógrafos han conseguido captar por primera vez una mula del nuevo 500e de pruebas, el cual todavía conserva la carrocería del 500 actual debido a su temprana fase de desarrollo. A pesar del camuflaje que cubre la carrocería, se puede leer un aviso que indica la naturaleza eléctrica del vehículo, algo que también se deja notar por la presencia de una toma de carga y la ausencia de colas de escape.

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