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El Polestar 2 es avistado por primera vez de pruebas en un cargador ultra-rápido de Fastned

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo y Geely, presentó recientemente su segundo modelo, el Polestar 2. Una berlina del segmento D de 4,61 metros de largo basada en la plataforma modular CMA, la cual se convertirá en uno de los primeros rivales directos del Tesla Model 3 junto con el BMW i4 (y más adelante el Audi A4 e-tron, ya confirmado).

Este modelo con carrocería de tipo fastback cuenta con una estética crossover gracias a una suspensión algo elevada y a las protecciones plásticas presentes en sus bajos. El minimalista interior destaca por el uso de materiales veganos y por su gran insonorización; además, cuenta con instrumentación digital y un sistema multimedia asociado a una pantalla táctil de 11 pulgadas en formato vertical y al sistema operativo Android (por lo que incluirá el asistente con reconocimiento de voz Google Assistant y el sistema de navegación Google Maps, entre otras apps de la Google Play Store).

El Polestar 2 se abrirá y arrancará con el smartphone del propietario, y partirá de un atractivo precio de 39.900 euros en Europa. Su versión tope de gama llegará a los 500 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (443 km EPA) gracias a sus baterías de 78 kWh de capacidad. Esta variante costará 59.900 euros y dispondrá de 402 cv, 660 Nm de par y tracción total gracias al uso de un motor eléctrico en cada eje. Con estos números, no es de extrañar que pueda hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos. A nivel tecnológico, uno de sus aportes más interesantes serán los faros Pixel LED.

A pesar de que el inicio de su producción está previsto para 2020 (su versión más económica sin embargo no llegará hasta febrero de 2021), hasta ahora el modelo no había sido avistado de pruebas en carretera abierta. Sin embargo, un usuario de la red de carga Fastned se ha encontrado recientemente con dos unidades del modelo sueco en una de sus estaciones ultra-rápidas en compañía de cuatro ejemplares camuflados del también esperado Porsche Taycan.

Aparentemente, la berlina podrá cargar a una potencia de 150 kW, por detrás de los 250 kW del Tesla Model 3, pero por encima de la inmensa mayoría de coches eléctricos del mercado. Por lo tanto, es de esperar que el vehículo pueda recuperar el 80% de su carga en un tiempo inferior a los 40 minutos, si bien por el momento no hay datos concretos por parte del fabricante.

Aunque las unidades avistadas no estaban camufladas, no se corresponden con el Polestar 2 definitivo, ya que son modelos de pre-serie que se están utilizando en la recta final del desarrollo del vehículo, como demuestran sus carrocerías completamente negras y sin logos.

Fuente | Schräg

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