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El Tesla Model 3 puede ganar un 7% de autonomía instalando suspensiones más bajas

Aunque el Tesla Model 3 tiene una autonomía más que levada, 409 kilómetros WLTP para el Standard Range Plus, y 560 km para la versión Long Range Dual Motor, algunos quieren ir más allá y lograr alcanzar más distancia con una carga. Es el caso de un grupo de usuarios alemán que se han puesto manos a la obra para con una modificación física lograr mejorar el alcance de forma notable.

El canal Nextmove ha cogido dos unidades idénticas. Estas corresponden a la versión Long Range de tracción trasera. Dos unidades con las llantas de serie de 18 pulgadas, con neumáticos de invierno, y que han sido importadas de Estados Unidos. Pero a una de ellas le han instalado una suspensión 4 centímetros más baja, para comprobar su rendimiento en autovía. Una suspensión desarrollada por la empresa iccpremiumstyling.

El objetivo era circular a 150 km/h por las autobahn alemanas, con el climatizador a 19 grados, en modo «eco» o Chill como le llama Tesla, el Autopilot conectado todo el tiempo que sea posible.

Después de casi 100 kilómetros, los conductores han estacionado los coches y se han preparado para hacer un resumen de los datos logrados en esta prueba, y que nos muestra que la unidad que no ha recibido modificaciones ha tenido un consumo medio de 22.7 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra realmente buena a tenor de la velocidad a la que ha discurrido el test.

Por su parte el Model 3 que cuenta con la suspensión rebajada ha quedado en 21.7 kWh a los 100 kilómetros, algo que supone 1 kWh menos cada 100 kilómetros, o un 4.5% menos.

Como un único test puede no ser del todo exacto, estos usuarios se han lanzado a repetirlo en un recorrido mucho más largo, 800 kilómetros, y al que han añadido un Model 3 Long Range Dual Motor, para realizar una comparación con un modelo que si está a la venta en Europa. Además en esta ocasión han utilizado neumáticos de verano, lo que nos puede dar una idea más cercana a las cifras que se podrían lograr en nuestras carreteras.

De nuevo han realizado un recorrido por autobahn a 150 km/h, y repitiendo las mismas condiciones del anterior vídeo. El resultado de nuevo es que el Model 3 Long Range con la suspensión rebajada ha consumido menos, con una media de 21.1 kWh a los 100 km. Algo que le permite mejorar las cifras de la anterior prueba.

Por su parte en la segunda posición se ha colocado el Model 3 Long Range de tracción trasera, con 22.5 kWh a los 100 km, mejorando también ligeramente los datos anteriores, mientras que el Model 3 Long Range Dual Motor ha terminado con una media de 23.3 kWh a los 100 km. Algo que denota que es la versión más potente, pero también la menos eficiente por autovía.

Esto quiere decir que el Model 3 de tracción trasera sin modificaciones ha consumido un 7% más que el dotado de la suspensión modificada, mientras que el dotado de tracción total ha promediado nada menos que un 11% más que la primera.

Esto traducido a autonomías supondría que el Model 3 con suspensión modificada podría llegar circulando a 150 km/h a los 341 kilómetros, mientras que el Long Range de tracción trasera sin modificar a los 320 km, y el Long Range Dual Motor se quedaría último con 308 kilómetros, o 33 kilómetros menos que el primero.

La principal conclusión es que la versión Long Range de tracción trasera es más eficiente que la Dual Motor en estas condiciones, y además es una variante más económica. También que con la inclusión de una suspensión neumática el Model 3 como la que llevan el Model S y X podría lograr una importante ganancia de autonomía cuando circula por autovías. Un incremento en el coste del vehículo que se podría compensar con el menor precio de esta variante, que por desgracia ya no está a la venta en Europa ni Estados Unidos, pero que si se continúa ofreciendo en China.

Una modificación que no es económica, ya que para el Model 3 de tracción trasera llega a los 1.999 euros, y para la Dual Motor a los 2.300 euros.

Fuente | Youtube

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