¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Está Tesla desarrollando un avión eléctrico? Estas declaraciones de Elon Musk parecen dar alguna pista

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, es una de las personalidades del mundo tecnológico con más presencia mediática, por lo que todas sus declaraciones suelen causar cierto revuelo. Fundador de Paypal, el ejecutivo de origen sudafricano cuenta con empresas dedicadas a viajes espaciales (Space X), e incluso una compañía especializada en la creación de túneles por los que podrán circular vehículos a alta velocidad (The Boring Company).

Sin embargo, parece que esto no es suficiente para el magnate tecnológico, pues aparentemente cree que de aquí a apenas cinco años la tecnología de las baterías estará lo suficientemente avanzada como para permitir desarrollar aviones 100% eléctricos, pues la densidad energética habrá mejorado para entonces lo suficiente como para hacerlos viables desde un punto de vista comercial.

Este análisis fue realizado como respuesta a un internauta que le preguntó a Musk si creía que los aviones eléctricos con baterías eran viables. «Sí, pero todavía estaría demasiado limitada su autonomía. Eso cambiará en los próximos años a medida que mejore la densidad energética de las baterías. El queroseno tiene una densidad energética mucho más alta que el ion-litio, pero los motores eléctricos pesan mucho menos y convierten la energía almacenada en movimiento mejor que los motores de combustión».

Dicho de otra forma, Elon Musk cree que a pesar de que las baterías tienen una menor densidad energética que el combustible empleado actualmente en los aviones, la mayor eficiencia de los motores eléctricos y su peso inferior permitirá compensar este punto, haciendo que los aviones comerciales sean viables antes de lo que muchos podríamos llegar a imaginar.

Musk estima que las baterías tendrían que tener una densidad energética de 400 Wh/kg para superar al queroseno. Actualmente, la densidad energética de algunas baterías llega a los 300 Wh/kg, por lo que es perfectamente viable pensar en densidades superiores para mediados de la década que viene, sobre todo si dentro de la ecuación entran las baterías de electrolito sólido, que supondrán un antes y un después en la industria.

Elon Musk siempre ha defendido que más pronto que tarde todos los medios de transporte se terminarán electrificando con la excepción de los cohetes. Hace unos años, el ejecutivo llegó a confirmar que tenía un diseño para aviones eléctricos con despegue y aterrizaje vertical, por lo que numerosos internautas han comenzado a especular con la posibilidad de que Tesla o Space X (o ambas empresas trabajando conjuntamente) se atrevan a lanzar un avión eléctrico al mercado dentro de unos años.

Fuente | Times Now News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame