La Rivian R1T podrá girar sobre sí misma gracias a sus 4 motores eléctricos

La firma estadounidense Rivian comenzó hace apenas unos días la fabricación de las primeras unidades pre-serie de su esperada pick-up eléctrica R1T, la cual tendrá que enfrentarse a modelos como la pick-up de Tesla y las versiones eléctricas de las superventas Ford-F150, Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Para resultar competitiva, Rivian está poniendo toda la carne en el asador, presentando una propuesta de gran atractivo que ha atraído la atención de inversores de la talla de Amazon.

La Rivian R1T se ofrecerá con tres packs de baterías: uno de 105 kWh, otro de 135 kWh, y un último de 180 kWh. Gracias a ellas, podrá lograr 370 km, 480 km y 640 km de autonomía bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo. Por lo tanto, será un vehículo capaz de proporcionar un amplio rango a sus clientes, algo que será muy valorado al competir en un segmento en el que los vehículos tienen que enfrentarse a arduas tareas en el campo.

Definida como un «vehículo de aventura», la R1T contará con tracción total y disfrutará de unas prestaciones off-road muy superiores a las de la mayoría de vehículos eléctricos del mercado. Ahora, se ha filtrado un vídeo (que ya no está disponible) en el que se puede ver una nueva función del modelo, la cual no sólo será útil por campo, sino también en ciudad.

Gracias al hecho de contar con un motor eléctrico para cada rueda, la Rivian R1T será capaz de realizar una maniobra similar a la que emplean los tanques y las excavadoras para girar: poniendo los motores de un lado a girar en un sentido y los del otro al contrario, el vehículo podrá girar sobre sí mismo, logrando un radio de giro de cero metros. Una solución brillante que permitirá mejorar enormemente la utilidad del vehículo en numerosas situaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que tendrá una longitud considerable que no lo hará precisamente sencillo de maniobrar.

Esta función ha sido registrada por Rivian bajo el nombre «Tank Steer» (giro de tanque), y en el vídeo ya retirado de la red se podía ver a una R1T utilizándolo en una pista estrecha en la que de otra forma habría sido imposible dar la vuelta. Cabe destacar que esta solución sólo puede implementarse en vehículos que tengan tracción total y un solo motor para cada rueda (o como en el caso de los tanques, uno para cada lado).

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