coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos crecerán gradualmente en Europa, hasta alcanzar en 2020 un nuevo pico. Los fabricantes invertirán 145 mil millones de euros en su desarrollo

Un nuevo informe prevé como en los próximos dos años la implantación de coches eléctricos en el mercado europeo alcanzará un punto de no retorno en cuanto a vehículos de cero emisiones se refiere.

El estudio predice que la producción de coches eléctricos en Europa aumentarán de 750.000 unidades en este año 2019 a más de 1 millón para el año 2025, siendo esta de un 60% de coches totalmente eléctricos y de un 40% para coches híbridos enchufables, con más de 330 modelos diferentes disponibles en el mercado.

En algunas partes de Europa, concretamente en Noruega, donde más del 50% de las ventas de coches nuevos son eléctricos, este tipo de vehículos se han convertido en lo más común en las carreteras nórdicas.

Debido a los objetivos de emisiones que tienen que cumplir los fabricantes en los próximos años, la transición al coche eléctrico va a ser inevitable, lo que aumentará aún más la cantidad de modelos disponibles y su presencia en las carreteras.

Según Transport & Environment, para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 de los años 2020 y 2021, los fabricantes tendrán que conseguir una cuota del 7% del mercado con coches híbridos enchufables.

El nuevo estudio indica que con la apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables, por parte de los fabricantes de automóviles, se prevé que para el año 2021 esta cuota de mercado pase del 7 al 21%. Este dato muestra el esperado aumento del 75% de los modelos electrificados disponibles entre el año 2019 y el final de 2020.

En cuanto a los fabricantes, Volkswagen ha prometido 50 modelos de coches completamente eléctricos para el año 2025, mientras que el grupo francés PSA quiere disponer de 23 vehículos totalmente eléctricos que lanzará bajo sus diferentes marcas: Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS.

Por otro lado, Daimler planea 16 vehículos eléctricos para el año 2025, la alianza Renault-Nissan se conforma con 13 modelos. BMW y Toyota quieren lanzar únicamente 12 modelos eléctricos en los próximos 6 años.

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno se limitarán a 14 modelos en el mercado europeo que lanzarán marcas como Toyota, Volkswagen y Daimler, que se unirán a los ya existentes Toyota Mirai y Hyundai Nexo.

Para alcanzar estos objetivos de lanzamiento de nuevos modelos y su posterior producción, se prevé que Europa cuente con 16 plantas de producción de celdas de iones de litio que puedan suministrar al menos 131 GWh de capacidad de energía para el año 2023, siendo capaces de entregar 274 Gwh para el 2028.

Para lograr conseguir estas previsiones, los fabricantes europeos tendrán que invertir aproximadamente 145 mil millones de euros en la transición a la movilidad eléctrica.

Fuente | Transport & Environment

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Ver comentarios

  • Lo que invirtieron en China ahora les a a tocar invertirlo en Europa, que pena que TODO haya tenido que ser por imposición y no porque de verdad creyeran en los eléctricos, si echamos la vista atrás OS recuerdo que hasta hacebien poco seguían con la canción del hidrógeno opensaban que solo con híbridos-estafa podrían irse de rositas.
    Pd con 231 GWh no tenemos ni para empezar.

    • Lo que los chinos copiaron descaradamente, ahora los europeos lo copiaran descaradamente, con legiones de abogados para sortear cualquier intento de copia de patentes por parte de los chinos.

      El presente de la industria europea con respecto al VE, pasa por copiar y aprender de los errores de los pioneros en el VE. Es más hasta saboreando el robo descarado de tecnologia china.

  • Que hay demanda???, bueno a parte de Noruega y Holanda, pues, un 0.7% en Italia, un 0.9% en España, un 1% en Gran Bretaña, un 1.3% en Alemania, un 2.1% en Francia..., esa es la venta de VE en Europa, datos reales.

    Lo he dicho un millon de veces, no hay nadie que esté en contra de los coches electricos, pero sencillamente, no habrá una demanda significativa hasta que los precios de los EV sean competitivos con los coches de combustión. Mientras un Zoe valga el doble que un Clio o el triple que un Sandero, que sentido tiene???. Que sentido tiene que un VW Id, cueste casi el doble que un Polo?, que sentido tiene un Leaf, al doble de precio que un Seat Leon???....i así.

    La gente no es idiota, y al final la economia doméstica es lo que mueve el mercado, simplemente mirando las cifras de los modelos mas vendidos, cualquiera puede darse cuenta de lo que tiene demanda y lo que no.

    Pero en fin, como he dicho otras veces, no hay más ciego que el que no quiere ver!

    • Pues tú que tienes buena vista , a ver si te das cuenta que lo que no hay es una buena oferta de eléctricos.
      Demanda hay de sobra.

      Sino por ponerte un ejemplo ¿ cuántos Clios crees que vendería Renault a 30.000€ ?
      ¿ Y cuántos Zoes se venderían a 18.000€ ?

      Pero vamos, estate tranquilo , que en poquito tiempo los unos bajarán y los otros subirán, en ese momento caerán fulminados los gaseadores sin remisión.

    • Es decir, que suben las ventas un 70% en Europa y eso son chorradas....
      https://cleantechnica.com/2019/06/03/electric-vehicle-sales-up-70-in-europe-april-ev-sales-report/

      Que sentido tiene comprar un coche que nada más salir del concesionario vale la mitad y la otra mitad la vas a perder haciendo kilómetros?
      Y ya no hablamos del gasto en combustibles fósiles.
      SOLAMENTE cambiando todo los vehículos del país a EV ahorrariamos 11600 millones al año en combustibles y salud.

      Pero sigamos gastando combustibles, que sabemos que en ESPAÑA tenemos cientos de pozos de petróleo y nada de LUZ, SOL, VIENTO y AGUA.

      La gente no es IDIOTA compran lo que ven por la televisión.
      Yo estoy cansado de ver anuncios de los Alemanes de sus coches eléctricos en YOUTUBE, 9 de cada 10 son del ID3 y nadie ha visto ninguno entregado.

      La gente es tan inteligente que les dicen que sus coches son AUTORECARGABLES y se lo creen.
      Ya no hablemos de lo de que el GASOIL es limpio y que no emite C02.

    • No le eches cuentas al comprarlo, echale cuentas a 10 años que es lo minimo que te va a durar el de combustion contra uno electrico y despues hablamos
      Echale cuentas en combustible, revisiones, camios de piezas etc, etc

      • Sale más barato el de combustión. Y eso está demostrado incluso por aquí. O te haces tus 30.000-40.000km anuales o sigue saliendo mejor el de combustión.

        El ICE más vendido de españa a nivel particular y además doblando al segundo más vendido es el Dacia Sandero.

    • @Maci pues entonces tu debes ser medio ciego, porque lo que no ves es el crecimiento, la demanda de VEs no deja de aumentar mientras que, por ejemplo, en la fábrica de Mercedes donde he trabajado no dejan de hacer recortes y deshacerse de cientos de eventuales por la bajada de producción...
      Si no hay competencia no hay buenos precios, y ahora mismo la oferta es escasa.

  • Muy conservadoras veo las previsiones de venta un 7% indicado 20-21. Ya ha sido alcanzado por unos cuantos países hoy, y si se que es la media pero lo veo escaso

  • se prevé que para el año 2021 esta cuota de mercado pase del 7 al 21%. Jajajajja ya quisiéramos
    274 Gwh para el 2028 jajajaja vergüenza. Elon acaba de anunciar 1 Twh.
    No hay apenas nada desarrollado en materia de packs-chasis y nos veremos con un catálogo de baterías infinito . En motos con packs de 1 , 3 , 5 y 10 kWh iríamos servidos.

  • Maci: Tu hablas de la oferta, no de la demanda...

    Demanda hay mucha mas que oferta...

    Todo el mundo quiere coches electricos?

    Entonces la demanda es 100% (todo el mundo), pero como la oferta es muy cara, pues seguimos tragando y comprando coches fosiles...

  • a mi lo que me llama la atencion del articulo, es que los numeros ni de coña coinciden con el crecimiento exponencial de los años anteriores, que de seguir igual, signigica que en 2025 o 2030 todo el parque movil es electrico...

    Es decir: Estan tratando de frenar el cambio ti
    odo lo posible...

    Debe ser que no cuentan mucho con los chinos...

    Curioso: Que vengan a salvar el planeta los chinos que hasta ahora eran los que mas contaminaban (no percapita, que ese honor se lo reservan los yanquis, pero si en total)...

  • El problema de los coches eléctricos es que hay mas demanda que oferta, en las gamas altas y medias la batalla esta ganada para los eléctricos o híbridos, pero en las gamas bajas no da para abastecer a todos los que quieren un coche eléctrico, y que pasa, que entonces quieren cobrar por lo que seria un eléctrico de gama baja o media baja lo que cobran por un coche de gama media . La baterías que se pueden fabricar actualmente, están limitadas en numero y los fabricantes de coches (y los de baterías) no van a abaratar un producto que lo tienen vendido nada mas llegar al concesionario.
    No es que defienda las políticas de las empresas que fabrican eléctricos y térmicos pero muy tontos serian de no sacar el máximo beneficio posible. Estoy seguro que la competencia y el tiempo harán que los precios bajen, pero aunó lo veo cerca, me refiero a una rebaja sustancial en los próximos dos o tres años en las gamas bajas. Nos toca tener un poco mas de paciencia, todo llegara, aunque a veces desespera tanta espera, así que aquí, haciendo tiempo leyendo forocoches electricos.

    • No te falta razón.

      ¿ Sabes lo que vendría muy bien para abaratar esos precios inflados y a la vez que a los fabricantes les entraran ganas de vender eléctricos ?
      Imponer un sistema de cuotas .
      Se iba a solucionar el problema rapidito.

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