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Las ventas de coches eléctricos crecerán gradualmente en Europa, hasta alcanzar en 2020 un nuevo pico. Los fabricantes invertirán 145 mil millones de euros en su desarrollo

Un nuevo informe prevé como en los próximos dos años la implantación de coches eléctricos en el mercado europeo alcanzará un punto de no retorno en cuanto a vehículos de cero emisiones se refiere.

El estudio predice que la producción de coches eléctricos en Europa aumentarán de 750.000 unidades en este año 2019 a más de 1 millón para el año 2025, siendo esta de un 60% de coches totalmente eléctricos y de un 40% para coches híbridos enchufables, con más de 330 modelos diferentes disponibles en el mercado.

En algunas partes de Europa, concretamente en Noruega, donde más del 50% de las ventas de coches nuevos son eléctricos, este tipo de vehículos se han convertido en lo más común en las carreteras nórdicas.

Debido a los objetivos de emisiones que tienen que cumplir los fabricantes en los próximos años, la transición al coche eléctrico va a ser inevitable, lo que aumentará aún más la cantidad de modelos disponibles y su presencia en las carreteras.

Según Transport & Environment, para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 de los años 2020 y 2021, los fabricantes tendrán que conseguir una cuota del 7% del mercado con coches híbridos enchufables.

El nuevo estudio indica que con la apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables, por parte de los fabricantes de automóviles, se prevé que para el año 2021 esta cuota de mercado pase del 7 al 21%. Este dato muestra el esperado aumento del 75% de los modelos electrificados disponibles entre el año 2019 y el final de 2020.

En cuanto a los fabricantes, Volkswagen ha prometido 50 modelos de coches completamente eléctricos para el año 2025, mientras que el grupo francés PSA quiere disponer de 23 vehículos totalmente eléctricos que lanzará bajo sus diferentes marcas: Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS.

Por otro lado, Daimler planea 16 vehículos eléctricos para el año 2025, la alianza Renault-Nissan se conforma con 13 modelos. BMW y Toyota quieren lanzar únicamente 12 modelos eléctricos en los próximos 6 años.

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno se limitarán a 14 modelos en el mercado europeo que lanzarán marcas como Toyota, Volkswagen y Daimler, que se unirán a los ya existentes Toyota Mirai y Hyundai Nexo.

Para alcanzar estos objetivos de lanzamiento de nuevos modelos y su posterior producción, se prevé que Europa cuente con 16 plantas de producción de celdas de iones de litio que puedan suministrar al menos 131 GWh de capacidad de energía para el año 2023, siendo capaces de entregar 274 Gwh para el 2028.

Para lograr conseguir estas previsiones, los fabricantes europeos tendrán que invertir aproximadamente 145 mil millones de euros en la transición a la movilidad eléctrica.

Fuente | Transport & Environment

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