¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG Chem está estudiando construir una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos

LG Chem es actualmente uno de los mayores productores de celdas de baterías del mercado y el mejor ejemplo del dominio de Corea del Sur en el sector (el país asiático también cuenta con empresas punteras como Samsung SDI o SK Innovation, entre otras), si bien en los últimos tiempos países como China se están poniendo a su altura de la mano de fabricantes como CATL o BYD.

A pesar de la cada vez mayor competencia, LG Chem sigue expandiéndose a nivel internacional, como demuestran sus planes para abrir una nueva fábrica de celdas de baterías en Estados Unidos. La empresa ya cuenta a día de hoy con una planta en Michigan; sin embargo, la producción en dicho emplazamiento podría no ser suficiente para cubrir la creciente demanda de coches eléctricos en Norteamérica.

«LG Chem, uno de los principales fabricantes de baterías para coches eléctricos del mundo, que cuenta con General Motors y Volkswagen entre sus clientes, invertirá alrededor de 2 billones de wones (1.700 millones de dólares) en construir una planta que podría comenzar su producción en 2022. Kentucky y Tennessee estarían entre los candidatos para la ubicación de la planta«.

Al ser preguntada por estas informaciones, LG Chem se limitó a confirmar que actualmente se encuentra estudiando distintas formas de responder a la creciente demanda global, sin anunciar ningún plan específico. Esta posible nueva fábrica podría ser aprovechada por grupos como FCA (FIAT-Chrysler), Volvo, General Motors, Hyundai y Volkswagen para la producción de sus futuros coches eléctricos en Estados Unidos.

Esta planta además permitiría reforzar la posición de LG Chem frente a su compatriota SK Innovation, que actualmente está construyendo una fábrica en Norteamérica para suministrar celdas a Mercedes-Benz y a Hyundai (es interesante recordar que LG Chem ha demandado recientemente a SK Innovation por el supuesto robo de secretos comerciales relativos a sus baterías para coches eléctricos).

A día de hoy, la mayor fábrica de baterías de Estados Unidos (y del mundo entero) es la Gigafábrica 1 de Tesla y Panasonic, que se encuentra en Nevada. Sin embargo, es posible que entre sus dos plantas americanas y la importación de celdas LG Chem sea capaz de igualar en algún momento la capacidad de las instalaciones de la Gigafábrica 1. No en vano, se espera que de aquí a mediados de la década que viene la demanda de coches eléctricos crezca de forma exponencial, por lo que aumentar la capacidad de producción de baterías será vital.

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame