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Llega a Europa el nuevo Toyota Prius enchufable. Cinco plazas y 45 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Uno de los pioneros de la electrificación contará con una nueva versión en Europa. El Toyota Prius retomará sus ventas después de una primera generación que pasó sin pena ni gloria por nuestro mercado, y que ahora quiere recuperar terreno perdido con algunas novedades.

Una de las más importantes es que el Prius enchufable recupera las cinco plazas. Algo que perdió en la anterior renovación y que supuso entre otras cosas el no poder homologarse como taxi en muchas ciudades. Una rectificación que devuelve la habitabilidad del interior del híbrido japonés.

Pero donde hay las novedades más interesantes es en el plano mecánico. El nuevo Prius Plug-in Hybrid cuenta con un sistema híbrido gasolina/eléctrico que logra una media de consumo bajo el ciclo WLTP de 1.3 l / 100km y unas emisiones de 28g / km de CO2. Algo que le convierte en uno de los modelos dotados de un motor de combustión más eficientes del mercado. Un motor eléctrico que ahora podrá propulsar el vehículo por si solo hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

En cuanto a la batería, esta eleva la capacidad de los apenas 5.2 kWh de la primera generación hasta los 8.8 kWh. Algo que según el fabricante japonés le permiten gozar de una autonomía en modo eléctrico de 45 kilómetros. Y además no añaden bajo el ciclo que ha sido tomada sino que indican que ha sido lograda «en condiciones reales».

Pero hay que tener en cuenta que el Prius enchufable, que lleva ya a la venta desde 2017, y donde ha logrado en su momento una homologación bajo el realista ciclo EPA de 35 kilómetros. Por lo tanto posiblemente esos 45 km sean bajo el ciclo WLTP.

Entre el equipamiento que cuenta el nuevo Prius Plug-in está la bomba de calor para la climatización del habitáculo. Algo que resulta en una mayor eficiencia en comparación con los calentadores tradicionales. También dispone de un sistema de climatización para el pack de baterías, que les permiten estar dentro de un rango de temperaturas idóneas.

Sin duda entre los elementos externos más interesantes está el panel fotovoltaico que podrá llevar el Prius. Este por fin podrá también cargar la batería, y según Toyota le puede permitir el recuperar hasta 5 kilómetros de autonomía diarias, o 1.000 kilómetros cada año. Siempre claro, que aparquemos el coche bajo el sol.

Por lo demás no hay muchas más novedades, más allá de la disponibilidad de nuevos acabados para el interior, como uno totalmente negro. Además, el Prius Plug-in Hybrid estará disponible en un nuevo color negro metálico ‘galaxy black’ y para los interesados también se ofrecerán unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de forma opcional.

Un modelo del que todavía no sabemos su precio, pero que irremediablemente se situará por encima de la versión híbrida, que está disponible con precios que arrancan en los 32.550 euros antes de promociones. Por lo tanto podemos esperar unos precios en torno a  los 35.000 euros.

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Fuente | Toyota

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