¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses eléctricos chinos ya cuentan con el 20% de cuota de mercado en Europa

Los autobuses eléctricos se han convertido en una forma excelente de reducir la contaminación en las ciudades gracias a sus cero emisiones y su silencio de marcha. La mayoría han sustituido a autobuses diésel más antiguos y esto mejora mucho la calidad de vida en los entornos urbanos, reduciendo las emisiones y eliminando el ruido producido por este tipo de motores.

En Europa, y en otras partes del mundo como Chile, la marca que más éxito está teniendo es la china BYD, habiendo exportado unidades de sus autobuses eléctricos a distintas ciudades del mundo, donde ya está funcionando. La marca, ya cuenta con un 20% de la cuota del mercado europeo, donde tiene una gran presencia frente a otras marcas europeas.

Los autobuses de BYD, han resultado ser una alternativa limpia que ya está funcionando en más de 70 ciudades de más de 20 países europeos, incluyendo los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, España y Suecia.

Recientemente BYD ha entregado 3 autobuses totalmente eléctricos en Beauvais, Dunkerque y Orleans en Francia. Esta entrega forma parte de los esfuerzos de Francia de incentivar los vehículos de cero emisiones por todo el país. El país galo cuenta con un transporte público muy avanzado.

En el año 2014, RATP, la mayor compañía de transporte público en Europa, apoyó el plan de autobuses para 2025, un proyecto para convertir casi 4.5000 vehículos diésel en eléctricos para la región de París. Con motivo de este proyecto, BYD desembarcó en Francia por medio de una planta de producción. La compañía china, además, invirtió 10 millones de euros para la construcción de una segunda fábrica de autobuses eléctricos en Europa, que, además, incluiría centros de post venta y centros logísticos de componentes.

BYD es una compañía que cuenta con la tecnología para desarrollar vehículos eléctricos, producir sus baterías y la maquinaria eléctrica necesaria para producir sus propios vehículos.

Cada vez parece quedar más claro que el futuro del transporte público es la electrificación de las flotas que se utilizan a diario en las distintas ciudades del mundo. Es un sector en el que los autobuses eléctricos traen consigo muchas ventajas, algunas tan palpables como la reducida contaminación y ruido generado en su uso, pero también la disminución de costes para las administraciones, al carecer de repostajes de combustible y unos mantenimientos más simples.

Es de esperar que sigamos viendo como cada vez más ayuntamientos eligen los autobuses totalmente eléctricos para sustituir a los vehículos más antiguos.

Fuente | People.cn

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame