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Los productores de petróleo de Corea del Sur apuestan por el mercado de los coches eléctricos por medio de la instalación de puntos de carga

Puede que suene un poco raro, pero los principales productores de petróleo de Corea del Sur quieren participar en el sector del coche eléctrico por medio de la instalación de puntos de carga por el país asiático.

Los tres productores de petróleo más grandes de Corea del Sur; Hyundai Oilbank, GS Caltex y SK Innovation, están buscando nuevas oportunidades en el sector del coche eléctrico. Quieren invertir en infraestructura de carga debido a las bajas ventas de los coches diésel y los bajos beneficios del saturado mercado de las gasolineras.

Hyundai Oilbank ha llegado a un acuerdo con un productor local de puntos de carga para coches eléctricos, JoongAng Control, y el operador Charzin, para construir una infraestructura de carga para coches eléctricos.

Bajo este acuerdo, las tres firmas crearán un consorcio de estaciones híbridas que instalarán y operarán puntos de carga rápida en 10 gasolineras y grandes superficies en Seúl, Busan y Daegu para el año que viene.

Continuando con este proyecto piloto, también tienen previsto llevar este nuevo modelo de negocio a aproximadamente 2.300 estaciones de servicio más por todo Corea del Sur. Hyundai Oilbank busca así, diferenciar su modelo de negocio del resto de competidores, proporcionando puntos de carga para coches eléctricos en grandes comercios, cafeterías y aparcamientos para favorecer el uso de estos a los conductores de coches eléctricos más jóvenes.

Con la entrada de Hyundai Oilbank a este sector, es de esperar que la competencia con GS Caltex y SK Energy sea voraz. Estas otras dos compañías ya han comenzado su ofensiva eléctrica.

En mayo, GS Caltex se embarcó en el sector eléctrico instalando puntos de carga en 7 estaciones de servicio de Seúl, gracias a la colaboración con LG Electronics y Signetev para construir esta infraestructura. Se espera que continúen con estas instalaciones en Buscan, Gwangju y Ulsan.

Mientras tanto, en SK Energy, la división dedicada a la refinería del petróleo de SK Innovation, también ha estado probando un proyecto piloto de puntos de carga para vehículos eléctricos en Yangpyeong y Gyeonggi desde febrero. Completaron la construcción de 11 puntos de carga más y comenzarán a funcionar en el mes de agosto. SK Innovation tiene previsto extender esta infraestructura a 3.570 gasolineras y a 3.500 oficinas de correos, colaborando con la compañía de correos nacional Korea Post.

El CEO de SK Innovation, Kim Jun, cree que los coches eléctricos se convertirán en la opción más común para los conductores, pero no ocurrirá hasta pasado el año 2030.

Fuente | Korea Herald

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