¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT presenta su estrategia de carsharing: compensará la bajada en ventas de vehículos ofreciendo servicios de movilidad

SEAT está viviendo un momento dulce en la actualidad. Tras unos años algo complicados, la firma española disfruta a día de hoy de una salud envidiable, con unos buenos resultados económicos y una amplia y exitosa gama en la que destacan modelos como el Ibiza, el Arona, el León y el Ateca. Así, la marca de Martorell encara el futuro con confianza y un paso seguro.

Sin ir más lejos, recientemente la compañía ha presentado el que será su primer coche eléctrico de producción, el Mii electric. Un urbano del segmento A gemelo de los Volkswagen e-up! y Skoda Citigo iV que se venderá a un precio similar al de sus rivales térmicos (menos de 20.000 euros antes de ayudas) y que ofrecerá una interesante autonomía de 260 km WLTP por carga. Tampoco podemos olvidar que Volkswagen ha encargado a la firma el desarrollo de la «MEB Entry Family», una gama de tres coches eléctricos asequibles que se venderán en 2023 bajo las marcas Volkswagen, SEAT y Skoda.

Además, hace unos meses se presentó el el-Born Concept, un prototipo que adelanta las líneas del primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma modular MEB. Este compacto será hermano del Volkswagen ID.3 y llegará al mercado en el año 2020, posiblemente constituyéndose como una alternativa más deportiva que su mellizo de origen alemán.

Con todo, SEAT es consciente de que en los próximos años el sector del transporte va a cambiar de forma radical, por lo que ha comenzado a diversificar sus negocios para responder a este desafío de futuro. Así, la firma española acaba de presentar su estrategia de movilidad, en la cual se hace especial hincapié en los servicios de carsharing y de micro-movilidad.

La marca ya había mostrado con anterioridad el eXS kiskcooter (un patinete eléctrico desarrollado con Segway) y el Minimó Concept (un cuadriciclo eléctrico con 100 km de autonomía similar al Renault Twizy), dos modelos que se ofrecerán en servicios de movilidad compartida y que se adaptarán a la perfección a un futuro en el que el 66% de la población vivirá en las grandes ciudades.

En el caso del eXS, actualmente ya se ofrece en Madrid y Málaga a través de un servicio de movilidad compartida; además, se han vendido 8.000 unidades en apenas medio año (y sólo un 20% de ellas para su socio de «sharing» UFO). El Minimó por su parte se utilizará en servicios de carsharing, si bien SEAT también está estudiando venderlo a particulares.

Por otro lado, la plataforma Respiro añadirá a su catálogo una flota de 250 vehículos a GNC (gas natural) de SEAT; además, el Mii electric también podría seguir sus pasos cuando sea lanzado en diciembre de este año.

Fuente | SEAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame