Motos eléctricas

Silence matricula más vehículos eléctricos que Nissan y Tesla en España

Silence es un fabricante de motos y baterías eléctricas con sede en Barcelona, es conocida por su modelo S02, que ha sido el elegido de muchas flotas de motosharing de varias ciudades, aunque también del servicio de reparto de Correos.

En el primer trimestre de este año 2019, la empresa española ha conseguido matricular 1.944 unidades de sus motocicletas eléctricas en el territorio nacional, consiguiendo superar a Tesla, que ha matriculado 1.221 unidades, y Nissan con 1.458.

La mayor parte de estas matriculaciones, como es de esperar, forman parte del modelo S02, destinado a las flotas de operadores de motosharing como Acciona, que recientemente ha llegado a la ciudad condal.

Sin embargo, no todo está destinado al mercado de flotas, y es que estas cifras recogen también unidades del modelo S01 de la marca, la primera moto eléctrica de Silence destinada al mercado particular, y que a principios del mes de julio alcanzaban las 500 reservas realizadas a través de internet. La producción de este modelo comenzó recientemente y las entregas comenzarán a realizarse pronto por estricto orden de reserva.

La Silence S01 es una moto eléctrica con una autonomía de 115 km y la posibilidad de transportar su batería y cargarla en la oficina u hogar. Cuenta, además, con freno combinado (CBS) y freno regenerativo, conectividad con la app Silence a través de nuestro smartphone y un espacioso cofre bajo el asiento para guardar objetos.

Si hablamos de los resultados globales, el mercado de las motocicletas sumó 36.789 matriculaciones en el primer trimestre del presente año, un 18,1% más que en el mismo período del 2018. En cuanto al mercado de los ciclomotores, aunque en marzo registró un descenso del 19% con 1.215 unidades, la evolución ha sido favorable en el primer trimestre de 2019, acumulando un crecimiento del 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 4.069 unidades.

Son cifras muy interesantes y que denotan la importancia del sector de las motos eléctricas en nuestro país, especialmente para las flotas de empresas de reparto o bien para servicios de motosharing, donde prima el ahorro de combustible, los costes operativos y la comodidad de uso en ciudad. Son vehículos ideales para trayectos cortos en entornos urbanos, que muchas veces están llenos de calles de acceso limitado para el resto de vehículos.

Es de esperar que la marca Silence continúe creciendo en ventas y unidades matriculadas en España. La llegada de los servicios de moto compartida a otras ciudades del país o, incluso, a otros territorios internacionales, harán crecer los pedidos y entregas de este tipo de transporte alternativo.

Fuente | ANESDOR

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Ver comentarios

  • Pues a ver cuándo prohíben de una vez la venta de ciclomotores de gasolina, por qué estoy harto de los niñatos y repartidores a todas horas por la ciudad con sus ruidos.

  • Para cuando un artículo con todas las motocicletas, maxiscooters y ciclomotores disponibles en España?
    Creo que sería de gran interés.

    • Yo me deshice de mi coche viejo y ahora voy al trabajo en patinete eléctrico por el carril bici. Hago la compra por internet. Mi vecino me alquila su coche cada vez que lo necesito. Me ahorro un dineral en itv, seguro, impuesto municipal, mantenimiento... Y sé que hago un bien a este planeta.

      • Comprar por internet puede provocar que nos traigan un producto de una localidad a 1000 km de nuestra casa en 24 h. Y que al señor de esa localidad le envíen un paquete desde la nuestra. Nos ahorramos unos céntimos, claro, pero se emiten miles de TM de CO2 y demás

  • Pues hombre, dado que se matriculan muchos más coches que motos en España, el hecho de que en este caso una marca española haya vendido más que dos de las más fuertes en eléctricos la verdad es que es curioso. Posiblemente irrelevante a nivel estadístico pero curioso al fin y al cabo.

    • Tan curioso como que la mayoría de ventas se hace a empresas que no pagan el IVA o se lo deducen que es lo mismo. El grueso de esas ventas se hace a gente "corriente" que pagan un 21% de IVA imagina lo que se vendería si el IVA fuera un 11%, pero claro es mejor dar unas ayudas racanas que reparten las comunidades autónomas y que el que primero las solicita las pilla sin ver ningún criterio de igualdad equidad o necesidad.

  • Que se matriculen más motos Silence que Teslas, pues mira, me lo creo. Pero que supere a Nissan en matriculaciones me parece muy raro, ¿se están cogiendo sólo matriculaciones de vehículos eléctricos o algo así?

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