¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará en agosto la actualización v10.0 de software, que incorporará numerosas novedades al Autopilot, además de Netflix y Youtube

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dentro de poco la firma americana lanzará la actualización v10.0 del software de sus vehículos, la cual incluirá numerosas características nuevas. Esta nueva versión llegará a la flota de automóviles del fabricante antes de lo esperado por muchos usuarios, pues la actualización v9.0 fue lanzada en septiembre de 2018, hace menos de un año.

La actualización v9.0 fue la primera gran revisión del software de los vehículos Tesla en años; sin embargo, parece que ahora la marca está agilizando el proceso de lanzamiento. El propio Musk ya dio algunos detalles sobre la actualización v10.0 cuando fue lanzada la v9.0 el año pasado, si bien no dio ninguna fecha concreta para su llegada al mercado.

Sin embargo, el directivo sí que reveló algunos detalles acerca de sus nuevas funciones, entre las que se incluirá un karaoke y servicios de streaming como YouTube y Netflix. Ahora, ha confirmado que el mes que viene serán lanzadas estas y muchas otras características de la mano de la actualización v10.0: «La actualización v10 incluirá varios juegos y funciones de información y entretenimiento, un Autopilot mejorado en carretera, reconocimiento de semáforos y de señales de STOP, y el Smart Summon».

Con todo, algunos de los juegos y de las funciones de información y entretenimiento sólo podrán disfrutarse a través del pack de «conectividad premium», una opción de pago que ya se dio a conocer el año pasado. Por otro lado, el ejecutivo también ha confirmado que la actualización v10.0 incluirá la capacidad para leer y enviar mensajes de texto a través de los comandos vocales, además de un «Joe Mode» que reducirá el volumen de algunos de los avisos del coche.

El lanzamiento de esta actualización estará vinculado al de la Capacidad de Conducción Autónoma Total (conocida como FSD o Autopilot 3.0), con la cual los vehículos de la marca podrán conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía, incluyendo zonas urbanas con pasos de peatones, intersecciones, semáforos, etc.

Aparentemente, todas estas nuevas características serán lanzadas a lo largo del mes de agosto. Algunas de ellas ya están siendo probadas por la «flota de acceso temprano», por lo que es muy posible que dentro de poco comencemos a conocer nuevos detalles de todas las novedades que incorporará esta interesante actualización, que promete convertirse en la más importante que haya lanzado Tesla hasta la fecha.

Fuente | Electrek

Relacionadas | La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa comenzará a funcionar en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame