¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya ofrece un adaptador de carga rápida CHAdeMO para su Model 3

Tesla está ofreciendo por fin un adaptador CHAdeMO para carga rápida en su Tesla Model 3 a través de su tienda online. Apareció en la tienda de accesorios en el día de ayer y permite a los propietarios de un Tesla Model 3 la posibilidad de cargar de forma rápida fuera de la infraestructura de Supercargadores de Tesla. Gracias a este accesorios, toda la gama de Tesla es compatible ahora con la conexión CHAdeMO.

CHAdeMO es un método de carga rápida para coches eléctricos. Fue propuesto como un estándar global en el año 2010 por un grupo de 5 fabricantes japoneses y consiguió extenderse de forma rápida por todo el mundo, contando en la actualidad con 23.000 puntos de carga: 9.200 en Europa, 7.600 en Japón y 3.200 en Norteamérica.

Tesla, por su parte, ha ofrecido un adaptador a CHAdeMO para sus Model S y Model X desde hace años, pero el Model 3 no disponía de esta opción hasta ahora. Al principio se esperaba que este adaptador fuese compatible con toda la gama, pero más tarde se supo que el Tesla Model 3 no podía usarlo.

Pese a que el adaptador estuvo disponible para su compra durante unas horas, ha desaparecido de la tienda de Tesla, pero es de suponer que volverá pronto a estar disponible por 450 dólares (400 euros) y permitirá cargar hasta 50 kW. Cuando el adaptador CHAdeMO vuelva a estar disponible, será accesible desde aquí.

Aunque desde Tesla priorizan el uso de su red de Supercargadores para cargar sus diferentes coches eléctricos, ahora dan la posibilidad de utilizar otros estándares. La compañía también lanzó recientemente un adaptador CCS para los Model S y Model X en Europa, y los supercargadores del viejo continente ya comienzan a tener la toma propietaria de Tesla y el conector CCS, para hacer más fácil la conexión de los Model 3 europeos que vienen de fábrica con CCS.

Resulta interesante que Tesla ofrezca cada vez más opciones de carga a los propietarios de sus coches. De esta forma, en caso de no disponer de un supercargador cerca, se podrá cargar el vehículo en otro punto de carga si se dispone del adaptador adecuado.

Este lanzamiento llega al mismo tiempo que Tesla continúa con el lanzamiento internacional del Model 3 en países como Japón, donde acaban de comenzar a desembarcar las primeras unidades.

En el siguiente vídeo del canal RoulezElectrique podéis ver un adaptador CHAdeMO para los Tesla Model S y Model X, y cómo intentan hacerlo funcionar sin éxito en un Tesla Model 3.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame