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ZF presenta una caja de cambios de dos velocidades para coches eléctricos

Pese a que los coches eléctricos no suelen hacer uso de una caja de cambios debido a que, realmente, no la necesitan, ZF, la compañía conocida por sus cajas de cambios automáticas para vehículos de combustión interna, ha anunciado una nueva caja dirigida a los coches eléctricos con dos velocidades en vez de la más típica configuración de una sola relación que se suele ver en este tipo de vehículos.

Esta nueva caja de ZF es la primera enfocada a su uso en coches eléctricos que cuenta con dos velocidades. Integra un motor eléctrico con un elemento que realiza el cambio y la electrónica necesaria para su funcionamiento. La tecnología mejora la conversión de energía que realiza la caja y, esto, aumenta la autonomía y eficiencia de los coches eléctricos donde se equipa.

Su diseño compacto, además, permite reducir el tamaño de la unidad y el peso. Su diseño modular permite modificar sus parámetros y ajustarlos al tipo de coche donde se vaya a utilizar, ya sea en un deportivo eléctrico o en un utilitario urbano.

 

 

Los vehículos que equipen esta caja, consumirán menos energía eléctrica, lo que se traducirá en más autonomía alcanzada con cada carga de la batería del coche. El cambio a la segunda velocidad tiene lugar cuando se alcanzan los 70 km/h, estando la electrónica de la caja de ZF conectada a la línea CAN del vehículo para integrarse de la mejor forma posible.

De hecho, el coche puede identificar dónde está el punto de carga más cercano en la ruta gracias al GPS del coche, y de esta forma, cambiar automáticamente al modo Eco para exprimir algunos kilómetros extra de la batería hasta llegar a la estación de servicio. Este uso combinado con el navegador del vehículo también hará posible que la caja tenga en cuenta la topografía del terreno para realizar los cambios más eficientes posibles. El software que controla la tecnología de ZF, además, puede ser actualizado cuando sea necesario para integrar nuevas mejoras que se vayan lanzando con el paso del tiempo.

Bert Hellwig, Jefe de la división E-Mobility de ZF, comenta: «Hasta ahora, con los motores eléctricos, los fabricantes de coches tenían que elegir entre un par máximo alto a bajas revoluciones y una alta velocidad punta, sin embargo, ahora tenemos una solución para esta difícil decisión. Esta caja valdrá para ambos escenarios.» La caja modular de ZF admite motores eléctricos de una potencia de hasta 250 kW (340 CV).

Fuente | ZF

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