Audi presenta el e-tron scooter, un patinete eléctrico de cuatro ruedas y 20 km de autonomía

La revolución de la movilidad urbana parece no tener fin con la llegada de cada vez más servicios de patinete compartido en ciudades como Madrid y otras capitales europeas. La introducción de nuevos modelos, especialmente de marcas económicas chinas, tampoco parece acabar. Sin embargo, los lanzamientos de productos de este tipo por parte de fabricantes…

La Fórmula E ya tiene listas sus nuevas transmisiones para la próxima temporada 2019/2020 que arrancará en noviembre

La nueva temporada de Fórmula E no comienza hasta el próximo mes de noviembre, pero el fabricante Ricardo de transmisiones y cajas de cambio ya ha terminado el desarrollo de las nuevas transmisiones que utilizarán los monoplazas eléctricos de esta competición en la nueva temporada 2019/2020. Ricardo comenzará la producción de estas transmisiones próximamente, una…

Tesla da nuevos detalles del proyecto Dojo, que permitirá un rápido desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total

En los últimos tiempos, Tesla ha acelerado el desarrollo de la Capacidad de Conducción Autónoma Total (Autopilot 3.0 o FSD), un asistente con el cual sus vehículos podrán circular de forma completamente autónoma en cualquier tipo de vía (incluyendo las urbanas, con semáforos, intersecciones, pasos de cebra y toda clase de señales y obstáculos que…

La Asociación Española de Profesionales de Automoción afirma que los coches diésel limpian de contaminación el aire de las ciudades

ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de Automoción, acaba de publicar un informe acerca de la evolución de los coches eléctricos y los de combustión, con el cual ha levantado una gran polémica al afirmar que se deben seguir evolucionando los motores térmicos por su «capacidad para limpiar el aire». El informe ha sido realizado…

Kia utilizará sus coches eléctricos para intentar cumplir con los límites de emisiones de CO2 de la Unión Europea

Los objetivos de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea para los años 2020 y 2021 es algo que trae de cabeza a muchos fabricantes, concretamente a los menos preparados que carecen de coches eléctricos e híbridos en sus gamas actuales, como por ejemplo, FCA. En el caso que nos ocupa hoy, Kia ha…

La japonesa NEC presenta su prototipo de dron volador eléctrico para transporte de pasajeros

El sector de los drones voladores eléctricos está viviendo un «boom» tecnológico en los últimos tiempos. Cada vez más marcas quieren contar con presencia en este sector, presentando modelos que podrán ser utilizados como taxis voladores para el transporte de personas en las diferentes urbes del mundo. NEC, después de otros productos de Boeing y…