Los medios internacionales prueban el Porsche Taycan tres semanas antes de su presentación. ¿Cómo se desenvuelve el sedán alemán?

El Taycan será el primer coche eléctrico de producción de Porsche. Concebido para ser uno de los mejores vehículos a baterías del mercado, este sedán ejecutivo del segmento E será presentado el próximo 4 de septiembre tras un largo desarrollo que ha consumido numerosos recursos económicos del grupo Volkswagen. Ahora, algunos medios internacionales como Motor…

Tesla cancela la introducción de la suspensión neumática opcional en el Model 3

Cuando el Tesla Model 3 fue presentado a mediados de 2017, se anunció que entre las opciones disponibles estaría un sistema de suspensión neumática, solución que incorporan de serie desde hace un tiempo todos los Model S y Model X (los cuales con la reciente actualización Raven han recibido además una nueva suspensión neumática adaptativa…

¿Estás pensando en comprarte un Mitsubishi Outlander PHEV de ocasión? Cuidado con la degradación prematura de su batería

Para muchos usuarios, el Mitsubishi Outlander PHEV de ocasión puede ser una de las opciones más económicas y atractivas de iniciarse en el sector del coche eléctrico. Un modelo que a pesar del paso del tiempo se ha mantenido en la brecha gracias a situarse en un segmento más de moda que nunca, y a…

HET es un motor eléctrico que incrementa la potencia y la eficiencia al mismo tiempo que reduce el peso y la complejidad

Los avances en al tecnología de los coches eléctricos no solo vienen de parte de la tecnología de las baterías, plataformas más ligeras o carrocerías más aerodinámicas, parte de estos avances vienen de la mano de las motorizaciones eléctricas que equipan los vehículos eléctricos, mejorando características tan importantes como la eficiencia, la potencia y el…

Mercedes-Benz confirma la presentación de un prototipo eléctrico en septiembre. ¿EQB o EQS?

Mercedes-Benz ha confirmado la presentación de un nuevo prototipo eléctrico para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre. Por el momento no se tiene ningún dato de este vehículo, si bien es de esperar que se trate de un adelanto conceptual de un modelo que llegará más adelante a producción…

Este estudio afirma que los usuarios de una bicicleta eléctrica hacen más ejercicio que los que tienen una convencional

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares a nivel mundial, pues son un tipo de vehículo muy asequible y especialmente cómodo para desplazarse por la ciudad sin cansarse, gozando de todas las ventajas de una bicicleta normal en términos de manejabilidad. Ahora, un estudio realizado por la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives afirma que…

Los fabricantes chinos comprueban que el coche eléctrico todavía depende en gran medida de las ayudas públicas

Las diferentes marcas de coches eléctricos en China continúan perdiendo cuota de mercado en su territorio. Geely, el mayor fabricante doméstico de China, ha visto bajar sus ventas en más de un 20% en el mes de julio por cuarto mes consecutivo. Las marcas de coches eléctricos chinas están sufriendo debido a la disminución del…

OXYS Energy se encargará de las baterías del Bye Aerospace eFlyer. Un avión eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía

La movilidad eléctrica no solo se encuentra en la carretera o en las calles de las ciudades, también está llegando al aire, donde los nuevos aviones eléctricos pretenden cambiar la forma en la que nos desplazamos. Aunque por el momento la mayoría de los desarrollos se centran en aeronaves pequeñas, estos avances tecnológicos pueden llevarse…

Estas son las tecnologías candidatas a ganar la carrera de las baterías para los coches eléctricos

El progreso de la tecnología de las baterías y la electrificación de los coches ha resultado en grandes cambios para nuestro entorno tecnológico. En la actualidad, la competencia entre las diferentes tecnologías de baterías permite mejoras en la capacidad energética, eficiencia y autonomía en el caso de los coches eléctricos. En los últimos tiempos, ha…