Peugeot está desarrollando una gama de deportivos y superdeportivos eléctricos

Hace unos meses, Peugeot presentó el Concept 508 Engineered by Peugeot Sport, un prototipo que adelantaba la llegada de una versión deportiva del 508, la berlina del segmento D de la marca francesa. La principal particularidad de esta vehículo era su mecánica híbrida enchufable, que servía para inaugurar una nueva etapa en la que Peugeot…

El propietario de un Tesla Model 3 Performance intenta demostrar que su coche tiene la misma resistencia acelerando que un Porsche Taycan… pero no lo consigue

Hace unos días, Porsche lanzó un vídeo en el que se podía ver a su modelo Taycan realizando un total de 30 aceleraciones de 0 a 200 km/h seguidas sin que el vehículo perdiera rendimiento o se sobrecalentara. Teniendo en cuenta que algunos modelos eléctricos como el Tesla Model S Performance ven limitada su potencia…

Karma debutará su hiperdeportivo eléctrico, el SC1 Vision Concept, el 18 de agosto en Pebble Beach

La compañía basada en el sur de California, dedicada a la fabricación de coches eléctricos de lujo, Karma, ha anunciado el que será el debut oficial de su SC1 Vision Concept en el Concours d’Elegance de Pebble Beach que se celebrará el próximo 18 de agosto en Monterey, Claifornia. El SC1 Vision Concept es la…

Daimler (Mercedes-Benz) comienza las entregas del Freightliner eCascadia, un camión eléctrico con 400 kilómetros de autonomía

Freightliner es un fabricante de camiones perteneciente a Daimler (Mercedes-Benz) que opera principalmente en Estados Unidos. Hace unos meses, la firma presentó el modelo eCascadia, un enorme camión de 18 ruedas con una autonomía de unos 400 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación americano EPA, muy realista). Este vehículo, derivado del…

FCA evitará multas económicas hasta 2020 gracias a la compra de créditos de emisiones a Tesla

FCA continúa sin tener ningún vehículo eléctrico en su gama actual, pese a haber vendido fugazmente el Fiat 500e, se trataba de un modelo que solo podía comprarse en el estado de California y fue una respuesta del grupo italo-americano para cumplir las restricciones medioambientales del estado de la costa oeste de los Estados Unidos.…

Volkswagen y General Motors abandonan el mercado de los coches híbridos en Estados Unidos para centrarse en los eléctricos puros

En los últimos tiempos, cada vez más fabricantes han decidido por desarrollar y lanzar modelos completamente eléctricos en el futuro a corto plazo para disponer del tipo de vehículo que los clientes van a demandar. Una solución intermedia antes de la llegada de los coches totalmente eléctricos era la de lanzar modelos híbridos enchufables, una…

Los avances tecnológicos en las baterías de electrolito sólido y líquido continúan mejorando las características de los futuros coches eléctricos

Un punto muy importante en el desarrollo de mejoras en las baterías de los coches eléctricos es el avance en los distintos tipos de tecnología, ya sea de nueva investigación o mejoras a las ya existentes. Con este fin, investigadores europeos y canadienses están trabajando desarrollando nuevas soluciones para baterías de los vehículos eléctricos. Unos…

BNP Paribas cree que la época del petróleo está llegando a su fin debido a los coches eléctricos y las energías renovables

La caída de los precios de las baterías y las energías renovables están ayudando a que la revolución de los coches eléctricos llegue cuanto antes a todos los territorios. Este cambio está llegando de una forma tan rápida que la economía basada en el petróleo se encuentra en un momento nunca antes visto. El resultado…