NIO ofrece el cambio de baterías en solo 3 minutos en China. ¿Es necesario algo así con la red de puntos de carga rápida actuales?

El servicio de cambio de baterías es algo que varios fabricantes han intentado en el pasado con mayor o menor éxito. Tesla es uno de ellos, y mediante estaciones de servicio junto a sus puntos de carga, pretendían llevar a cabo un intercambio de packs de baterías en 90 segundos para ahorrar el tiempo de…

Sigue la bajada del precio del litio gracias al exceso de producción, pero la amenaza es la falta de materiales como el cobalto

Hace unos días hemos conocido un informe de Bloomberg en el que se repasaba la buena situación que estaba atravesando el coste del litio, usado entre otras muchas cosas para fabricar baterías para coches eléctricos. Un mineral que gracias al importante incremento de producción, y la bajada de demanda desde China, estaba impulsando una rebaja…

Toyota es percibida como una marca de coches eléctricos… aunque no fabrica ninguno

Toyota se ha ganado una merecida fama como fabricante de coches híbridos en las últimas dos décadas: desde el lanzamiento del primer Prius en el año 1997, la firma japonesa ha ido desarrollando esta tecnología hasta convertirla en una de sus insignias. Así, el fabricante es uno de los principales líderes mundiales en la fabricación…

Silent 55. Un catamarán eléctrico y solar que puede ser autosuficiente a nivel energético

Hace dos años la empresa austríaca Silent-Yachts presentó un prototipo de catamarán eléctrico y solar. Un modelo que llamó la atención por su apuesta por la propulsión eléctrica y la alimentación mediante paneles solares. Ahora han lanzado una renovada actualización, que ha mejorado de forma notable sus características, que le permiten gracias a su nueva…

Toyota y Suzuki anuncian su alianza para desarrollar coches eléctricos y autónomos

A pesar de su presencia internacional, actualmente Suzuki es un fabricante de pequeñas dimensiones si lo comparamos con grandes grupos como Toyota, Volkswagen o la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. A pesar de todo, la marca japonesa tiene un gran valor estratégico, pues domina con claridad el mercado indio de la mano de su filial Suzuki Maruti, y cuenta…

Las ventas de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables ayudan a un mercado del automóvil europeo en caída

Las ventas de automóviles en Europa no parecen estar viviendo su mejor momento, pero lo que sí es cierto es que los coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables están dando un empujón a las ventas y ayudando a que no se estén sufriendo grandes caídas en las cifras mensuales de matriculaciones en el viejo continente.…

Audi está negociando con BYD un acuerdo para suministrar baterías para sus coches eléctricos

La industria del automóvil está redoblando sus esfuerzos para crear alianzas, acuerdos y colaboraciones para reducir los costes que supone la creación de nuevos productos como coches eléctricos o la producción de baterías. En el caso que nos ocupa hoy, Audi quiere asegurar el suministro de baterías para sus coches eléctricos y para ello, está…

Con la llegada del ID.3, el Volkswagen eGolf se convierte en una interesante alternativa. Desde 31.900 euros en Alemania

Son muchos los que se han interesado por la versión eléctrica del compacto más famoso del mercado, el Volkswagen Golf. El problema ha sido que al llegar al concesionario se han encontrado un precio totalmente desproporcionado para lo que ofrece. En España desde 39.460 euros. El precio de un Hyundai Kona de 64 kWh, pero…

Para algunos, a partir de 2025 el hidrógeno se impondrá a los coches eléctricos a batería

El continuo debate sobre qué tecnología es mejor en cuanto a los coches eléctricos y de pila de combustible, aún sigue abierto. Existen fabricantes como Toyota que han apostado por el hidrógeno, pero también otros como Hyundai que ofrece este tipo de producto junto a los eléctricos a baterías, manteniendo más opciones para sus clientes.…

Un coche de hidrógeno supera por primera vez a sus rivales de combustión interna en la competición Supercar Challenge

El coche eléctrico se está abriendo paso en cada vez más categorías y competiciones del motor como la Fórmula E y la futura WRC. Sin embargo, sobre los coches de pila de combustible aún no habíamos oído hablar de demasiadas introducciones en las competiciones existentes. El Forze VIII es un coche de hidrógeno de tipo…