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Aptera regresa diez años después con su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía

La actual autonomía de los coches eléctricos puede resultar aún un punto negativo para muchas personas, pero en el caso del vehículo eléctrico del que vamos a hablar hoy su autonomía no debería ser una preocupación para nadie gracias a sus 1.600 km que puede recorrer con una sola carga de su batería.

Aptera fue una compañía que cerró sus puertas en el año 2011 debido a su bancarrota, tras haber anunciado años antes el que iba a ser su prometedor primer coche eléctrico. Un vehículo biplaza, con una forma llamativa y aerodinámica, con solo tres ruedas.

Ahora, en pleno año 2019, los tres fundadores de la compañía han hablado sobre su situación actual y han desvelado que compraron de nuevo su propiedad intelectual para seguir refinando el diseño del coche. El equipo ha dado otra vuelta al diseño del vehículo, tanto en su aspecto técnico como en su estructura, gracias a la mejora de la tecnología en estos diez años, aspectos que puede que no existieran en el año 2009 cuando pretendían llevarlo a producción.

La actual Aptera, ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma WeFunder con el fin de que los seguidores de los coches eléctricos y personas que reservaron una unidad de este vehículo puedan aportar dinero para ayudar a reunir el capital de 2,5 millones de dólares (2,26 millones de euros) necesario para probar el concepto antes de lanzarlo al mercado.

 

 

Este dinero, dicen, que les permitirá producir 3 prototipos funcionales para pruebas, con el objetivo de tenerlos listos para finales de este año. El diseño final del vehículo, sin embargo, no será presentado de forma oficial hasta el año 2020.

El nuevo y remozado coche de tres ruedas cuenta con tres motores eléctricos en rueda, un tipo de tecnología que está muy avanzada en la actualidad, pero que en el año 2009 podríamos decir que era prácticamente inexistente. Cada uno de estos motores entrega una potencia de 67 CV y el equipo también quiere probar una versión de solo dos motores en las ruedas delanteras, para ver cuánto afectaría esto en la eficiencia del coche eléctrico.

Este vehículo triciclo contará con varias capacidades de batería entre las que poder elegir, que irán de los 40 a los 100 kWh. Su consumo energético será de solo 100 Wh por cada 1,6 km (1 milla).

La compañía destaca cómo su coche no tendrá la necesidad de usar una red de carga equivalente a los Supercargadores de Tesla, debido a que con un punto de carga CCS de 50 kW o CHAdeMO será suficiente para recuperar 320 km cada media hora. Esto se consigue gracias al poco consumo energético del vehículo, y no por la potencia de carga suministrada.

Fuente | IEEE Spectrum

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