¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Detroit Electric iba a relanzar el Aston Martin Vanquish como un superdeportivo eléctrico… pero finalmente no pudo hacerlo

Detroit Electric es una renacida marca de coches eléctricos que saltó a la fama hace unos años gracias al SP:01, su primer modelo. El SP:01 no dejaba de ser una versión 100% eléctrica del veterano deportivo Lotus Elise, que también fue la base empleada por Tesla para el lanzamiento de su primer modelo hace más de una década: el Roadster de primera generación.

El fabricante estadounidense fue adquirido por Albert Lam, un ex-director de Lotus, el cual tenía grandes proyectos para la firma. Ahora hemos conocido uno de ellos: aparentemente, Detroit Electric compró (o más bien, intentó comprar) los derechos de fabricación del antiguo Aston Martin Vanquish para transformarlo en un superdeportivo 100% eléctrico y venderlo con sus logos.

La noticia de que Aston Martin había vendido los derechos de fabricación, diseños y herramientas de producción de la última generación del Vanquish no son nuevas, pues hace más de un año que la firma inglesa anunció la operación. Sin embargo, en ningún momento se reveló quien había sido el misterioso comprador… hasta ahora.

Aparentemente, la intención de Detroit Electric era lanzar una completa gama de vehículos eléctricos, siendo el primer integrante un derivado del Vanquish (tras él llegarían una berlina y un crossover). Por ello, llegó a un acuerdo con Aston Martin a raíz del cual tendría que pagar 20 millones de libras en concepto de propiedad intelectual y servicios de consultoría. Este movimiento permitió a Astin Martin anunciar unas ganancias extra durante el primer semestre de 2018.

Sin embargo, y a pesar de que Detroit Electric afirmaba disponer de una financiación de 1.800 millones de dólares, finalmente no pagó las cuatro cuotas de 5 millones de libras que se había comprometido a abonar a Aston Martin por la adquisición de los derechos del Vanquish. De hecho, el primer pago llegó más tarde de lo acordado con la firma inglesa en su momento.

Ahora, Aston Martin ha anunciado que tiene un total de 19 millones de libras clasificadas como «deuda dudosa», pues tiene pocas esperanzas de llegar a cobrar la cantidad acordada. Detroit Electric por su parte no ha querido hacer declaraciones al respecto de esta situación ni ha querido explicar por qué no llegó a pagar la cantidad acordada con Aston Martin. Sin embargo, existe la (remota) posibilidad de que finalmente Detroit Electric pague su deuda y pueda utilizar la base del Aston Martin Vanquish para un futuro modelo.

Fuente | Automovite News Europe

Relacionadas | Primeras pruebas del Aston Martin Rapide E en circuito

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame