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El BMW i4 vuelve a ser avistado de pruebas

El BMW i4 llegará al mercado en 2021, poco antes de la llegada del SUV del segmento E iNEXT (i6). Esta berlina media del segmento D se basará en el Serie 4 Gran Coupé de nueva generación, que a su vez derivará del recién presentado Serie 3 (G20). Así, nos encontraremos con un modelo de cinco puertas (es decir, con portón) rival del Tesla Model 3, del Polestar 2 de Volvo y del Audi A4 e-tron.

Este modelo se convertirá previsiblemente en uno de los coches eléctricos más populares de BMW junto con el SUV del segmento D iX3 (2020) y el Mini Cooper SE (2019). A pesar de que su comercialización está prevista para 2021, es posible que el modelo sea revelado a lo largo de 2020 (recientemente BMW aceleró sus planes de electrificación, anunciando el lanzamiento de 12 modelos 100% eléctricos para 2023 en lugar de para 2025).

El i4 hará uso de la plataforma modular CLAR ya empleada en los modelos de tracción trasera de BMW, la cual está adaptada tanto para trenes motrices 100% eléctricos como para motores de combustión y configuraciones híbridas. Por lo tanto, no nos encontraremos con una plataforma de tipo skate-board como la del Tesla Model 3, si bien su configuración será similar (un motor eléctrico por eje, así como baterías en los bajos).

Se sabe que el nuevo modelo se ofrecerá en tres versiones: i4 60 sDrive, i4 80 sDrive e i4 80 xDrive. Además, no deberíamos descartar la aparición de una futura variante deportiva M. Los sDrive tendrán un único motor en el eje posterior, por lo que serán tracción trasera, mientras que los xDrive tendrán un segundo motor en el eje anterior, lo que les proporcionará tracción total. Habrá dos baterías disponibles, de 60 kWh y 80 kWh, por lo que tendrá una capacidad muy similar a la del Tesla Model 3.

En un principio, el BMW i4 podrá llegar a los 600 km WLTP de autonomía, una cifra idéntica a la que lograba el discontinuado Tesla Model 3 Long Range RWD (el Long Range Dual Motor actual se queda en 560 km WLTP, mientras que el Performance en 530 km WLTP). Esta cifra es superior a la anunciada por el Polestar 2, que con 78 kWh se quedará en unos 500 km WLTP.

Ahora, el vehículo ha sido avistado de pruebas en el sur de Europa. Aunque continúa camuflado, se puede ver con claridad que tendrá una estética muy similar a la del nuevo Serie 3, si bien se diferenciará por la parrilla cegada, así como por una caída del techo más pronunciada y un pilar C dotado de una tercera ventanilla lateral.

Fuente | Motor.es

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