¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW iX1 llegará en 2022 con dos baterías de 38 kWh y 76 kWh

BMW lanzará el año que viene el iX3, un SUV del segmento D que se convertirá en el primer representante de la nueva gama eléctrica de la firma bávara. Tras él llegarán en 2021 el i4, una berlina del segmento D que rivalizará con el Tesla Model 3; así como el iNEXT (i6), un crossover del segmento E. Tampoco podemos olvidarnos del MINI Cooper SE, que se pondrá a la venta este mismo año.

En total, BMW quiere ofrecer 12 coches 100% eléctricos para 2023, incluyendo los de las marcas MINI y Rolls-Royce. Así, se sabe que MINI está trabajando en un modelo más pequeño ubicado en el segmento A, el cual se llamará MINI Rocketman y se fabricará en China junto con el ORA R1. En el caso de BMW, se lanzarán modelos como las berlinas i5 e i7, derivados de los Serie 5 y Serie 7.

Sin embargo, recientemente se ha visto rodando un nuevo modelo eléctrico de BMW: el X1. Este SUV del segmento C se basa en la plataforma modular UKL, de tracción delantera, la misma que emplea actualmente MINI. El iX1 será presentado en 2021, poniéndose a la venta a principios de 2022. Este modelo sustituirá de forma indirecta al peculiar i3, que desaparecerá después de nueve años a la venta.

El BMW iX1 solo se ofrecerá en versiones tracción delantera para contener los costes, y estará disponible con dos baterías (una de 38 kWh y otra de 76 kWh). Así, podemos esperar que ronden los 200 km y los 450 km de autonomía respectivamente, convirtiéndose el primero en el BMW eléctrico más asequible (sin contar con los modelos de MINI), mientras que el segundo rivalizará con el Mercedes-Benz EQB. Estéticamente se diferenciará de otros X1 por la presencia de una parrilla cegada, así como por una serie de detalles en color azul que decorarán su carrocería. Es de esperar que las llantas o la instrumentación también sean específicas.

Este modelo tendrá un tamaño similar al actual KIA e-Niro, y se convertirá en el BMW eléctrico de menor tamaño hasta la aparición de un hipotético i1 derivado del compacto Serie 1, cuya tercera generación acaba de ser presentada. Teniendo en cuenta que por el momento solo hay confirmados siete modelos de los doce programados por el grupo (MINI Rocketman, MINI Hatch Cooper SE, BMW iX1, BMW i4, BMW iNEXT, BMW i5, BMW i7), no sería de extrañar que BMW lanzara en 2023 el i1 para competir contra el Mercedes-Benz EQA.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El acuerdo entre BMW y Great Wall para fabricar el MINI Rocketman en China se retrasa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame