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El BMW iX3 comenzará sus ventas en Europa el próximo año

Desde 2013 BMW no ha lanzado ningún nuevo coche eléctrico al mercado. Una larga espera que tendrá su finalización en 2020 cuando llegue al mercado el nuevo iX3. Un SUV que se basa en el modelo de combustión, y que según las últimas informaciones comenzará sus ventas en Europa.

Esto supondría un pequeño cambio en los planes respecto a su lanzamiento en China, donde por cierto se fabricará. Un movimiento bastante inusual que supondrá que los clientes del viejo continente sean los primeros en poder hacerse con una unidad del todocamino eléctrico alemán. Algo que puede deberse a la caída en la demanda que se está produciendo en China, y la entrada de las nuevas normas de emisiones en Europa.

Su llegada se producirá en el segundo semestre del 2020, y lo hará como un paso intermedio entre el tempranero i3, y la nueva generación iNext que no estará disponible hasta 2021.

La propuesta del iX3 se basa en ofrecer un producto reconocible para el gran público, el BMW X3. Un SUV del segmento D de 4.7 metros de largo que se enmarca en un segmento más de moda que nunca, y que además del valor de marca, ofrecerá el habitual elevado nivel de calidad interior y de acabados de BMW. Algo fundamental para algunos compradores.

En el aspecto mecánico el iX3 contará con tracción trasera (su plataforma será la CLAR ya utilizada por el X3 térmico) y contará con una potencia de unos 300 CV. Por su parte la batería llegará a los 75 kWh. Una cifra que hay que tener en cuenta será la capacidad bruta, que es la que suele dar BMW en sus eléctricos, y que posiblemente ronde los 70 kWh útiles.

Falta por conocer la autonomía que ofrecerá este modelo, con una cifra que se rumorea estará en torno a los 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP, que veremos como queda en conducción real, pero que supone una importante mejora respecto al nuevo Audi etron de 71 kWh, que apenas logra 299 km bajo el ciclo WLTP. Todo con un sistema de carga que llegará a los 150 kW.

También queda por confirmar un precio que posiblemente no baje de los 60.000 euros, y que de nuevo le colocarían como una alternativa más interesante que el propio etron que arrancará en torno a los 70.000 euros.

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Vía | BMW Blog

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